El Ferrari SF-24 se lanzó hoy frente a una pequeña audiencia de invitados, mientras el resto del mundo lo observaba online. Es el auto número 70 que la empresa construye para participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
A la presentación en el circuito de Fiorano asistieron el presidente John Elkann, el director general Benedetto Vigna y el vicepresidente Piero Ferrari, además de representantes de los socios, así como miembros del equipo, empezando por el director del equipo, Fred Vasseur, y los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz.
El SF-24 es el tercer coche de la nueva generación de Fórmula 1 con efecto suelo, pero rompe con la tradición de los dos últimos años, empezando por su aspecto. El grupo de diseño, liderado por Enrico Cardile, tenía como objetivo dar a Charles y Carlos un coche que fuera fácil de conducir y que reaccionara de forma predecible, teniendo como punto de partida las sensaciones positivas que los pilotos tuvieron en el habitáculo durante las últimas carreras de la temporada pasada. . El objetivo es permitirles aprovechar al máximo el potencial del propulsor, combinado con su indudable habilidad al volante.
Tras una acogida positiva en Las Vegas el pasado mes de noviembre, el blanco regresa junto con el amarillo (siempre el segundo color de Ferrari), un vínculo evidente con Módena pero también un guiño a la otra principal actividad automovilística de la marca de Maranello además de la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia. Campeonato.
Como fue el caso el año pasado, el SF-24 y el WEC 499P comparten el mismo tono de rojo, nuevamente este año con un acabado mate en el auto de Fórmula 1. No es la primera vez que un Ferrari de Fórmula 1 luce amarillo, aunque las franjas longitudinales amarillas no se ven desde 1968, mientras que este año, por primera vez, se combina con el blanco. Por tanto, hay menos negro en el coche que en años anteriores, ahora restringido al suelo, los bargeboards, parte del halo y otras zonas pequeñas.
Las llantas son rojas con una doble franja blanca y amarilla, colores que también aparecen en los números de carrera (16 y 55), que siguen utilizando la fuente oficial de la marca de Maranello, Ferrari Sans, esta vez en cursiva.