Aston Martin sometió a una profunda revisión a uno de sus deportivos más radicales del último tiempo. Nos referimos al DB11. Producto de aquella actualización, el modelo resultante cambió de nombre a DB12, puesto que la Casa de Gaydon lo considera como una nueva generación, la que acaba de ser presentada en Chile con un valor desde los USD 350 mil, siendo considerado el primer Sport Tourer del mundo.
Los valores fundamentales del DB12 de alto rendimiento y ultralujo están encabezando la próxima generación de autos deportivos de Aston Martin. Como tal, presagia una nueva era. Uno en el que todos los modelos de Aston Martin se caracterizarán por un rendimiento prodigioso y una dinámica precisa, una perfecta integración de tecnologías avanzadas y el estilo sublime y la artesanía ejemplar por los que la marca ha sido reconocida durante mucho tiempo.
Estéticamente mantiene su nuevo diseño, manteniendo sin variaciones su estética estilizada. pero con un voladizo delantero acortado más perfilado, y una grilla que luce más imponente que la vista en el DB11, adornada por una finas barras cromadas espaciadas.
Presentado con un físico más musculoso para simbolizar el poder que se esconde debajo: un aumento en la vía de 6 mm en la parte delantera y 22 m en la parte trasera, la parte delantera completamente nueva presenta una abertura del radiador más grande y remodelada y una disidente. Enmarcado por nuevos faros de diodos emisores de luz (LED) con una nueva firma distintiva de luces de circulación diurna (DRL) y detalles intrincados en la superficie, la postura ancha del DB12 se complementa con llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de serie.
Combinando un diseño limpio y contemporáneo con artesanía clásica y los mejores materiales, el interior del DB12 ofrece un refugio elegante y suntuoso tanto para el conductor como para los pasajeros. El carácter del diseño se centra en una cabina centrada en el conductor, que integra perfectamente el día a día.
Tecnologías con artesanía y materiales de lujo. Los ocupantes se sientan debajo de la línea de los hombros con una consola central alta, lo que permite una interacción total con la cabina ultralujosa y su combinación de pantallas contemporáneas e interruptores analógicos interactivos. Los controles centrados en el conductor están ubicados ergonómicamente a lo largo de la línea central de la cabina, lo que garantiza la máxima conexión del conductor, y las líneas horizontales audaces se suavizan con elegantes joyas de la cabina y detalles distintivos en las molduras.
Un hito importante del DB12 es la introducción del infoentretenimiento de próxima generación de Aston Martin. Totalmente personalizado, diseñado y desarrollado por Aston Martin, es el primer sistema interno de la marca.
El nuevo sistema, admite Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, es un sistema multipantalla totalmente integrado y se muestra mediante pantallas de alta resolución de 10,25″ con control táctil capacitivo ultrasensible (tiempo de reacción de 30 milisegundos).
Al comprender la necesidad de equilibrio entre los comandos de la pantalla táctil y la tactilidad positiva de los interruptores físicos, DB12 conserva los botones para las operaciones mecánicas clave de selección de marcha, selección de conducción, calefacción y ventilación, ofreciendo la combinación perfecta de controles digitales y analógicos. También hay interruptores de anulación para el chasis, ESP y escape, asistente de carril y control de distancia de estacionamiento.
Diseñado para ofrecer al conductor el grado perfecto de soporte dinámico sin restricciones, DB12 presenta un sistema de Programa de Estabilidad Electrónica (ESP) líder en la industria. El sistema ofrece cuatro modos ESP predefinidos (Wet, On, Track y Off) seleccionables mediante el botón ESP en la consola central. Cada uno está perfectamente integrado para ofrecer un control progresivo y al mismo tiempo evitar intervenciones abruptas.
El sistema funciona tomando información de multitud de sensores situados alrededor del vehículo, el más avanzado de los cuales es la nueva unidad de medición de inercia de seis ejes. Estos complejos datos del acelerómetro crean una imagen en tiempo real de lo que está haciendo el automóvil. Luego, utilizando algoritmos de última generación, predice el nivel de agarre disponible, además de reaccionar ante inestabilidades momentáneas.
Sin complejos y sin ambigüedades, DB12 hace una declaración enfática. Uno que irradia la confianza de un automóvil dotado de un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, una velocidad máxima de 325 km/h y la mejor potencia de su clase gracias a su motor V8 4.0 Twin-Turbo. Este excepcional motor construido a mano, ajustado por los ingenieros de Aston Martin para ofrecer 680 CV/671 CV a 6.000 rpm y 800 Nm de par disponibles entre las 2.750 y 6.000 rpm; un aumento del 34% en comparación con el DB11 saliente.
Fotos: Raúl Farías; Aston Martin DB12 en Q Oberon Black
Aston Martin sometió a una profunda revisión a uno de sus deportivos más radicales del último tiempo. Nos referimos al DB11. Producto de aquella actualización, el modelo resultante cambió de nombre a DB12, puesto que la Casa de Gaydon lo considera como una nueva generación, la que acaba de ser presentada en Chile con un valor desde los USD 350 mil, siendo considerado el primer Sport Tourer del mundo.
Los valores fundamentales del DB12 de alto rendimiento y ultralujo están encabezando la próxima generación de autos deportivos de Aston Martin. Como tal, presagia una nueva era. Uno en el que todos los modelos de Aston Martin se caracterizarán por un rendimiento prodigioso y una dinámica precisa, una perfecta integración de tecnologías avanzadas y el estilo sublime y la artesanía ejemplar por los que la marca ha sido reconocida durante mucho tiempo.
Estéticamente mantiene su nuevo diseño, manteniendo sin variaciones su estética estilizada. pero con un voladizo delantero acortado más perfilado, y una grilla que luce más imponente que la vista en el DB11, adornada por una finas barras cromadas espaciadas.
Presentado con un físico más musculoso para simbolizar el poder que se esconde debajo: un aumento en la vía de 6 mm en la parte delantera y 22 m en la parte trasera, la parte delantera completamente nueva presenta una abertura del radiador más grande y remodelada y una disidente. Enmarcado por nuevos faros de diodos emisores de luz (LED) con una nueva firma distintiva de luces de circulación diurna (DRL) y detalles intrincados en la superficie, la postura ancha del DB12 se complementa con llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de serie.
Combinando un diseño limpio y contemporáneo con artesanía clásica y los mejores materiales, el interior del DB12 ofrece un refugio elegante y suntuoso tanto para el conductor como para los pasajeros. El carácter del diseño se centra en una cabina centrada en el conductor, que integra perfectamente el día a día.
Tecnologías con artesanía y materiales de lujo. Los ocupantes se sientan debajo de la línea de los hombros con una consola central alta, lo que permite una interacción total con la cabina ultralujosa y su combinación de pantallas contemporáneas e interruptores analógicos interactivos. Los controles centrados en el conductor están ubicados ergonómicamente a lo largo de la línea central de la cabina, lo que garantiza la máxima conexión del conductor, y las líneas horizontales audaces se suavizan con elegantes joyas de la cabina y detalles distintivos en las molduras.
Un hito importante del DB12 es la introducción del infoentretenimiento de próxima generación de Aston Martin. Totalmente personalizado, diseñado y desarrollado por Aston Martin, es el primer sistema interno de la marca.
El nuevo sistema, admite Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, es un sistema multipantalla totalmente integrado y se muestra mediante pantallas de alta resolución de 10,25″ con control táctil capacitivo ultrasensible (tiempo de reacción de 30 milisegundos).
Al comprender la necesidad de equilibrio entre los comandos de la pantalla táctil y la tactilidad positiva de los interruptores físicos, DB12 conserva los botones para las operaciones mecánicas clave de selección de marcha, selección de conducción, calefacción y ventilación, ofreciendo la combinación perfecta de controles digitales y analógicos. También hay interruptores de anulación para el chasis, ESP y escape, asistente de carril y control de distancia de estacionamiento.
Diseñado para ofrecer al conductor el grado perfecto de soporte dinámico sin restricciones, DB12 presenta un sistema de Programa de Estabilidad Electrónica (ESP) líder en la industria. El sistema ofrece cuatro modos ESP predefinidos (Wet, On, Track y Off) seleccionables mediante el botón ESP en la consola central. Cada uno está perfectamente integrado para ofrecer un control progresivo y al mismo tiempo evitar intervenciones abruptas.
El sistema funciona tomando información de multitud de sensores situados alrededor del vehículo, el más avanzado de los cuales es la nueva unidad de medición de inercia de seis ejes. Estos complejos datos del acelerómetro crean una imagen en tiempo real de lo que está haciendo el automóvil. Luego, utilizando algoritmos de última generación, predice el nivel de agarre disponible, además de reaccionar ante inestabilidades momentáneas.
Sin complejos y sin ambigüedades, DB12 hace una declaración enfática. Uno que irradia la confianza de un automóvil dotado de un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, una velocidad máxima de 325 km/h y la mejor potencia de su clase gracias a su motor V8 4.0 Twin-Turbo. Este excepcional motor construido a mano, ajustado por los ingenieros de Aston Martin para ofrecer 680 CV/671 CV a 6.000 rpm y 800 Nm de par disponibles entre las 2.750 y 6.000 rpm; un aumento del 34% en comparación con el DB11 saliente.
Fotos: Raúl Farías; Aston Martin DB12 en Q Oberon Black