Todo un éxito ha sido el desembarco del primer integrante de la gama E-Tech de Renault en Chile, el Kwid E-Tech. Modelo que en apenas 48 horas agotó todas las unidades dispuestas para reservas online.
“Ha sido impresionante el buen recibimiento que ha tenido el nuevo Kwid E-Tech, tanto por la prensa especializada como por nuestros clientes, quienes agotaron rápidamente todas las reservas que teníamos dispuestas para el canal on line sin siquiera haber visto físicamente el auto”, explicó Rodrigo Edwards, marketing manager de Renault Chile.
Tras su reciente lanzamiento en el país, la versión 100% eléctrica del exitoso hatchback se convirtió en el auto eléctrico más asequible del mercado, gracias a su precio de $14.990.000 (incluye bonos).
Entre sus principales características destaca su motor eléctrico alimentado por una batería de 26,8 kWh, que genera 65 hp y 113 Nm de torque, que le dan una autonomía de hasta 298 kilómetros con una sola carga (según la norma internacional SAE). Propulsor con el que acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.
Además, el nuevo Kwid E-Tech incluye un modo ECO y freno regenerativo que permite incrementar la autonomía hasta en un 9%.
El proceso de recarga, en tanto, se puede realizar a través de una toma doméstica de 220V AC con el cargador portátil que viene incluido en el vehículo, proceso que tarda 9 horas aproximadamente. Para cargas más rápidas, también se puede usar un cargador de pared de 7 kW AC (3,5 horas aproximadamente) o las estaciones de carga rápida (30 kW DC), en las que el proceso toma alrededor de 40 minutos. Los tiempos de arga consideran un rango desde 15% hasta 80% de carga de la batería.