Conecta con nosotros

Noticias

«Takata Go»: Toyota realizó campaña preventiva a clientes en Isla de Pascua

Publicado

en

Toyota viajó a uno de los lugares más aislados del mundo, la isla Rapa Nui, para promover el cambio de los airbags defectuosos de la marca Takata y hacer reparaciones en forma gratuita para los usuarios en el marco de su campaña “Takata Go”.

La visita contó con la participación del CEO de Toyota Chile, Takuya Takahashi; el Director Ejecutivo, Ignacio Funes, y la Gerenta de Posventa, María Paz García, quienes acompañaron el trabajo en terreno que realizó Roberto Díaz, Técnico Máster especialmente enviado a la zona para realizar esta importante misión.

El mal funcionamiento de los airbags de la marca Takata ha afectado a otras marcas y modelos de autos en todo el mundo. Esto motivó a Toyota a impulsar esta iniciativa, mediante la cual busca llegar de manera proactiva a todos los clientes de los vehículos que necesitan la inspección y/o reparación, sin importar el lugar del país en que estén.

Uno de los usuarios que reparó su auto fue Alfredo González, quien reside en la isla y señaló que “me parece muy buena la iniciativa de venir a chequear el funcionamiento de los airbags de sus autos, ya que en Rapa Nui no tenemos concesionarios ni gente especializada en este tema. Se nota que es una empresa muy profesional, la gente ha estado muy dispuesta a ayudar”.

El CEO de Toyota Chile, Takuya Takahashi, indicó que “nosotros empezamos la campaña hace varios años y hemos logrado casi el 50% de las reparaciones. Todavía nos queda la mitad porque la misión de nuestra marca es la seguridad para todos nuestros usuarios y hasta que no logremos el 100% de cumplimiento, seguiremos trabajando”.

Por su parte, el director comercial de Toyota, Ignacio Funes, afirmó que “estamos muy contentos por los resultados de esta campaña en esta maravillosa isla, donde vinimos con el objetivo de llegar a los 17 autos que teníamos registrados con este problema y en donde el 100% de estos pudieron realizar las reparaciones con nuestro equipo técnico especializado. En total, ya llevamos más de 45.000 cambios de airbags a lo largo del país y esperamos poder seguir recibiendo en nuestros concesionarios a aquellos que falten”.

“Para nosotros es muy importante la seguridad de todos nuestros usuarios, por ello “Takata Go” tiene como principal objetivo buscar proactivamente a nuestros consumidores que compraron sus vehículos, asistirlos y realizar el cambio de manera completamente gratuita. Volveremos a Rapa Nui para ofrecer ayuda técnica también a quienes lo necesiten”, puntualizó el ejecutivo de Toyota.

Esta visita se realizó en el marco del convenio de colaboración que Toyota Chile firmó con la Municipalidad de Rapa Nui, para trabajar en conjunto por la comunidad y el territorio.

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
  • BMW avanza en el uso de compuestos de fibras naturales
    Tras la exitosa utilización de materias primas renovables en automóviles de carreras, el BMW Group ahora aprovechará los compuestos de fibras naturales también para sus modelos de producción en serie. El BMW Group alcanzó la madurez en serie de los compuestos de fibras naturales tras varios años de desarrollo e investigación profunda. Los compuestos de […]
  • El nuevo VW Tera obtuvo 5 estrellas Latin NCAP
    El nuevo VW Tera obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Evaluando según el protocolo más reciente de la entidad, el modelo producido en Taubaté (SP) recibió cinco estrellas en protección para adultos y niños en las rigurosas pruebas de seguridad. Con este resultado, el nuevo Tera se une al […]
  • Jetour incorpora nueva versión híbrida enchufable en su SUV T2
    Fue a inicios de agosto del año pasado, que Jetour presentó en Chile al primer integrante de su gama de SUV´s familiares con orientación más aventurera. Nos referimos al T2, con una propuesta retrofuturista y una apariencia y capacidades offroad, que lo ponen un escalón más arriba de competidores de la talla de un Hyundai […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl