Debutó internacionalmente la segunda entrega del SUV mediano Grandland de la firma de Rüsselssheim, que deja a un lado los motores a combustión para adoptar la propulsión totalmente eléctrica, puesto que está llamado a ser el buque insignia de la marca alemana. La nueva camada muestra un nuevo diseño exterior, más equipamiento tecnológico, nuevas mecánicas y plataforma.
De partida, sus líneas dan cuenta de la nueva filosofía de diseño que Opel denomina «Compass», que se conoció en el conceptual Opel Experimental Se basa en los principios del pliegue central, con todas las características organizadas horizontalmente con el emblema «Electrified Blitz» en el centro.
La nueva ejecución de la característica marca Opel: el 3D Vizor añade más grandeza . Este elemento se combina con el logotipo Opel Blitz iluminado, que se hace aún más destacado y destaca gracias a la tecnología Edge Light.
Con su techo flotante bitono y su revestimiento en contraste, el Grandland se estira visualmente para lograr un aspecto elegante y estilizado. El diseño general de la carrocería está organizado y estructurado sin dejar de ser fluido y orgánico. Las líneas afiladas de los pasos de rueda fluyen a través del automóvil y ayudan visualmente a empujar las ruedas hacia afuera. Esto se combina con la robustez de los elementos revestidos alrededor de las ruedas y la parte inferior de la carrocería.
En la parte trasera, la distintiva firma de iluminación de la brújula, incluyendo la integración por primera vez de la marca “OPEL» iluminada como parte de la firma, también hace su debut en el modelo de producción.
Desde el punto de vista arquitectónico, la distribución interior enfatiza un tema horizontal, con líneas que atraviesan el panel de instrumentos hasta las puertas, lo que mejora la sensación de amplitud y espacio, mientras que la pantalla central de 16″ ligeramente orientada al conductor y La consola central alta genera una sensación deportiva.
La larga distancia entre ejes de 2.784 mm y el pronunciado portón trasero enfatizan la mayor amplitud en el habitáculo y el maletero. Los asientos traseros se pueden abatir 40:20:40 y, por lo tanto, crean un volumen de carga de hasta 1.641 litros.
Es el primer Opel que se beneficia de la plataforma nativa Stellantis STLA Medium BEV . Gracias a la nueva arquitectura, el nuevo paquete de batería plana con hasta 98 kWh, el motor eléctrico de nueva generación y las características de ahorro de energía como la bomba de calor, el nuevo Grandland Electric podrá ofrecer una autonomía eléctrica WLTP 1 libre de emisiones. localidades de hasta unos 700 kilómetros. Por lo demás, también se garantizan cortas paradas en cajas para la recarga. En una estación de carga rápida pública, solo se tarda unos 26 minutos en recargarse al 80 por ciento de la capacidad de la batería.
Opel señala que no apostará todo por el todo en cuanto a ofrecer sólo versiones eléctricas del nuevo Grandland, por cuanto también se ofrecerán versiones híbridas enchufables o bien con hibridación ligera, sobre las cuales no dieron a conocer más detalles por el momento.