El Range Rover eléctrico abre camino para ofrecer capacidades de propulsión eléctrica, refinamiento y viajes de lujo. Actualmente, los primeros prototipos del vehículo se están probando en algunos de los entornos más arduos del mundo. El motor totalmente eléctrico se está sometiendo a pruebas de temperaturas extremas, desde -40°C en el círculo polar ártico, hasta +50°C en los abrasadores desiertos de Oriente Medio.
Las primeras pruebas se han centrado en las prestaciones de la batería y las unidades de propulsión eléctrica (EDU), que constituyen los componentes principales del vehículo como la transmisión, el motor eléctrico y el sistema electrónico, en temperaturas extremas de hasta –40°C. . El montaje de las baterías y las unidades de propulsión eléctrica (EDU) se ha llevado a cabo por primera vez de forma interna en JLR.
Las pruebas efectuadas en los lagos helados de Suecia han destacado las capacidades del nuevo sistema interno de propulsión totalmente eléctrico de Range Rover. Este sistema permitirá que Range Rover mejore sus conocidas prestaciones en superficies de baja adherencia y garantizará que la capacidad todoterreno, en todo tipo de condiciones meteorológicas y superficies del Range Rover siga siendo inigualable.