La firma de los tres diamantes se adelantó en el mercado del viejo continente, con la puesta en venta del ASX, emparentado con el Renault Captur, que aún no sale a la venta. La nueva generación del SUV B apunta a clientes que aprecian la tecnología, la conectividad y el diseño moderno.
El diseño del nuevo ASX integra por completo el frontal Dynamic Shield, seña de identidad de Mitsubishi Motors, reforzando la apariencia SUV del vehículo ofreciendo una clara imagen de seguridad, robustez y dinamismo.
El perfil lateral del vehículo combina una silueta fluida y musculosa realzada por una elección de llantas de 17 o 18″ que contribuyen a elevar el vehículo. Las llantas Flex Wheel de 17” incluyen unos embellecedores de diseño especial, mientras que las llantas de aleación de 18” se ofrecen en negro cortado al diamante con un diseño completamente nuevo.
La estética trasera complementa la versatilidad deportiva del diseño del nuevo ASX. Los grupos ópticos cuentan con un estilo distintivo y, al igual que los faros delanteros, disponen de tecnología Full LED. El modelo está terminado con la placa de identificación ASX y la inscripción Mitsubishi esculpida en el portón trasero.
En el interior del nuevo ASX encontramos un espacio versátil y funcional en el que entrar y salir resulta realmente cómodo gracias al punto alto de la cadera del vehículo. En función del nivel de equipamiento elegido, se ofrece una selección de opciones textiles o de cuero. En los meses de invierno, el bienestar está asegurado gracias a los asientos calefactados y al volante térmico.
Destaca el gran techo solar panorámico de 690 mm de ancho con tres opciones de apertura intermedia, todas ellas fácilmente controladas a través de un mando situado encima del retrovisor. Cuando se abre completamente, el techo corredizo se retrae 315 mm para bañar el habitáculo con luz natural.
En la parte trasera, el asiento deslizable tipo banqueta ofrece un sobresaliente confort a los pasajeros permitiendo ampliar el espacio disponible para las piernas. Dicha banqueta puede deslizarse 16 cm hacia delante para obtener un volumen adicional que aumenta la capacidad del maletero. Este volumen adicional proporciona una capacidad de carga total que llega hasta los 536 litros en las versiones MHEV y de combustión. Además, el nuevo ASX cuenta con numerosos compartimentos porta objetos en reposabrazos y puertas que ofrecen más de 22 litros de espacio adicional.
En cuanto a la oferta motriz, ésta está conformada por cuatro alternativas: dos turboalimentadas. Una de 1 litro con tres cilindros y 91 CV de potencia, acoplado a una caja manual de seis velocidades. El segundo corresponde a un 1.3 litros DIT con hibridación ligera de 12 volt y 140 CV para la versión manual de seis marchas, mientras que el automático emplea una transmisión de siete relaciones y eleva su potencia hasta los 158 CV. Por último se ofrecerá una versión híbrida con un motor de 1.6 litros con 143 CV de potencia, en concomitancia con una caja automática inteligente.