Livan Auto, marca china que forma parte del Grupo Geely, desembarca en Chile de la mano de Autotattersall Automotriz, siendo su nuevo X6 Pro, el primer modelo que forma parte de un ambicioso plan de productos. Se ofrece en una motorización única, dos niveles de equipamiento: luxury y honor, con precios de lista de $19.490.000 y $20.490.000 respectivamente.
Este nuevo modelo se basa en el Geely Emgrand X7, pero que fue objeto de una profunda puesta al día, con líneas modernas que se expresan en una apariencia aerodinámica y robusta, comenzando por una parte frontal en la que sobresale su grilla deportiva que crea un efecto tridimensional con el logo de la marca al centro, flanqueada por grupos ópticos LED, además de unas particulares tomas de aire laterales dispuestas verticalmente.
De costado, este SUV mediano presenta una apariencia bastante volumétrica, llamándonos la atención de no contar con revestimientos en plásticos en la zona de los bajos y pasos de ruedas del auto (todo es del color de la carrocería), mientras que la línea de techo con rieles integrados, se alarga mediante el uso de un spoiler superior de corte deportivo. Un recurso manido en este segmento es el uso del color negro, para crear el efecto de techo flotante. Emplea neumáticos Atlas SUV A50 de medida 225/60 R18 con llantas de aleación bitono. La rueda de repuesto es una llanta de acero.
Su zaga está presidida por un alerón de corte deportivo, que da paso a un portalón de caída bastante recta, con una generosa luneta trasera equipada con limpialuneta de serie, sumado a la presencia de luces LED traseras unidas por una firma luminosa. El parachoques trasero, presenta un acabado bitono, con salidas de escape semitriangulares, luces reflectantes dispuestas de manera semivertical, en parte replicando lo visto en su parte delantera, además de un neblinero trasero central.
Sus dimensiones llegan a los 4.518 mm de largo; 1.834 mm de ancho y 1.715 mm de alto, mientras que su batalla alcanza los 2.670 mm. La oferta de colores contempla tres tonalidades: gris grafito, blanco y verde inglés.
Su interior apela a la comodidad y funcionalidad, partiendo por la presencia de un volante en forma de D, un cuadro de instrumentos digital de 12,3″, al que se suma una segunda pantalla de idénticas dimensiones, que alberga el sistema multimedia. La primera informa sobre diversos parámetros del vehículo, entre los que se cuentan: modos de manejo, velocidad, posición de la palanca selectora, consumo, autonomía, nivel del estanque de combustible, autonomía restante.
Ambas versiones vienen con asientos revestidos en ecocuero de color beige/negro, una consola central en postura alta, la que alberga: espacio portaobjetos, la palanca de la transmisión del tipo «joystick», dos portavasos, los comandos del freno eléctrico de estacionamiento y autohold, un reposabrazos con portaobjetos.
En Chile se comercializará en dos niveles de equipamientos: Luxury y Honor, cuyos principales elementos se los detallamos a continuación:
1.- Livan X6 Pro Luxury equipa:
- Encendido con mando a distancia
- Aire acondicionado automático
- Techo corredizo convencional
- Keyless Entry
- Botón de encendido
- Start/Stop
- 3 modos de manejo: eco, comfort y sport
- Contol de velocidad crucero
- Pantalla multimedia de 12,3″
- 2 puertos USB
- Sistema de audio con 4 parlantes
- Conexión de 12 volts en el portaequipajes
- Asientos delanteros calefaccionados
- Salidas de aire acondicionado en segunda fila
2.- Livan X6 Pro Honor agrega:
- Pantalla de acceso rápido para copiloto
- Sistema de audio con 6 parlantes
- Techo corredizo panorámico
- Espejos exteriores plegables eléctricamente
Bajo su abultado capó encontramos un bloque que Livan designa bajo el código BHE15-EFZ, turboalimentado a gasolina, con un desplazamiento de 1.499 c.c., él que entrega una potencia de 172 Hp y un par motor de 290 Nm, gestionados por una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones. Cumple la norma de emisiones Euro 6, mientras que sus rendimientos homologados por el 3CV, son de 13,1 km/l en ciudad; 17,4 km/l en carretera y un mixto de 15,5 km/l.
En seguridad, las dos versiones ofrecen «casi» el mismo nivel de equipamiento, salvo en lo relativo a la dotación de bolsas de aire, donde los Luxury vienen sólo con dos, mientras que los Honor llegan a los seis. El resto es idéntico.
- Volante regulable en altura
- Frenos ABS con EBD y BOS
- Autohold
- ESP
- TCS
- Control de descenso
- Asistente de partida en pendiente
- Freno de estacionamiento eléctrico
- TPMS
- Detector de ocupación de asientos delanteros y traseros
Texto y fotos: Raúl Farías; Livan X6 Pro Honor en Blanco