El KIA EV3 ha llegado para redefinir el mercado de los SUV compactos eléctricos, con una autonomía líder en su segmento de hasta 605 km y un innovador diseño interior que optimiza el espacio, el confort y la accesibilidad.
Sus líneas van en sintonía con los ya conocidos EV9 y EV5, esto es un diseño familiar y vanguardista a la vez, donde vemos un frontal en el que predominan luces LED verticales en las esquinas con firma luminosa en forma de T, a lo que se suma un fino cordón que se extiende a lo ancho.
De perfil, lo primero que llama nuestra atención son sus generosas llantas de 19″, un parabrisas inclinado que da lugar a un techo largo que presenta una ligera inclinación en la zona trasera, mientras que un elemento decorativo en negro brillante aloja las luces traseras LED en el portalón.
Las pruebas realizadas en el túnel de viento han permitido a los ingenieros perfeccionar el rendimiento aerodinámico del EV3, incluyendo la optimización de las formas de las llantas y el perfeccionamiento de los pilotos traseros. También hay nuevos revestimientos bajo los largueros laterales que, junto con ocho piezas que cubren los bajos, proporcionan un flujo de aire inferior más limpio y reducen la resistencia al avance.
Su cabina ofrece una sensación de salón, con una serie de características de uso creadas para hacer que cada viaje sea cómodo y práctico. El salpicadero, limpio y despejado, tiene una triple pantalla panorámica, dos de ellas táctiles de 12,3” que facilitan la visión y la operación del conductor, más una pantalla segmentada de 5,3” para el climatizador. Un Head-up Display de 12,3” pone toda la información necesaria en la línea de visión del conductor. Al igual que el EV9, el EV3 logra un excelente equilibrio entre mandos y controles táctiles para las funciones interiores que ayudan a minimizar la distracción del conductor.
Los 605 km de autonomía del EV3 llegan hasta 773 km cuando se utiliza exclusivamente en situaciones de circulación urbana. Esto es posible gracias a la tecnología i-Pedal y a un sistema de frenado regenerativo que ofrece al conductor más flexibilidad y control al separar el nivel de frenado regenerativo de la función de control de parada total. La conducción con un solo pedal puede utilizarse en todos los modos de frenado regenerativo, incluso marcha atrás. El sistema también mantiene el nivel seleccionado previamente cuando se desconecta el vehículo.
La tecnología de carga rápida con 400 V permite pasar del 10 % al 80 % en 29 minutos en la versión con batería de 58,3 kWh, en 31 minutos en la de 81,4 kWh.