Daniel López, product manager de Omoda & Jaecoo Chile fue el encargado detallar las novedades que ambas marcas tienen preparadas para 2025, quien comentó que el primer año correspondió a un descubrimiento y posicionamiento de marca, tomando en cuenta que tienen el compromiso de desarrollar vehículos con los más altos niveles de calidad, además de dotarlos con un alto estándar de equipamiento de confort y de seguridad.
Para el año entrante, se les presenta un gran desafío, por cuanto esperan durante el primer cuatrimestre ampliar su catálogo de modelos con la incorporación de vehículos híbridos e híbridos enchufables, mientras que para el segundo semestre, esperan seguir ampliándolo con la llegada otros nuevos modelos.
Jaecoo 7 PHEV
El primer modelo que presentarán durante 2025 será el Jaecoo 7 PHEV o híbrido enchufable, que tiene la versatilidad de ser eléctrico (modo EV hasta los 40 km/h con 88 kilómetros de autonomía) o bien operar de manera híbrida, garantizando más de 1.200 kilómetros de autonomía con el estanque de gasolina lleno y carga eléctrica.
Porta un motor 1.5TGDI específico para híbridos de quinta generación. Asociado con un potente motor eléctrico y con una transmisión 1DHT150, este sistema de propulsión ofrece una potencia combinada de 342 CV y un par máximo de 525 Nm.
Jaecoo 6 EV
Será el primer todoterreno eléctrico de la marca china en ser comercializado en Chile, que se ofrecerá en dos versiones: una con motor trasero y otra i-AWD, un sistema de control de tracción con ocho modos predeterminados. Ofrecerá una autonomía estimada en 385 kilómetros, producto de la interacción de los dos propulsores, que entregan respetables 281 Hp de potencia y 385 Nm de par, provistos por una batería CATL de 69, 77 kWh.
Jaecoo 8
Su lanzamiento está contemplado para el segundo trimestre. siendo el primer SUV de tres filas de asientos y capacidad para siete ocupantes, que se basa en el Chery Tiggo 9, se alza sobre la nueva plataforma modular T2X, que pudimos conocerlo y revisarlo en una unidad mostrada a modo de adelanto. Nos resultó llamativo su cuidado interior, donde prima la tecnología expresada en las pantallas unidas de 12″ cada una, completa dotación de seguridad, y avanzados sistemas ADAS. Se espera que sea animado por un motor de 2 litros turboalimentado con 251 Hp de potencia y 400 Nm de par, gestionados por una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, con sistema AWD. También se ofrecerá en versión híbrida enchufable.
Jaecoo 5
Su lanzamiento está previsto para fines de 2025, alzándose como el SUV más accesible de la marca, basado en lo que ya conocemos del Jaecoo 7, pero en un formato más compacto, presume de un sorprendente espacio interior, con una superficie habitable del 82,8%. Se espera que tenga un precio muy competitivo sumado a un alto equipamiento de seguridad.
Por el lado de Omoda, se espera la llegada de los modelos C3 y C7, éste último en línea con lo visto en el C5, con un motor 2 litros turbo, en versiones FWD, AWD y PHEV.