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Mazda presentó en Chile su actualizada camioneta BT-50 2025

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Mazda tiene una rica historia en lo que a fabricación de camionetas se refiere. La primera incursión en este segmento la hizo en 1961 de la mano de la B1500. En Chile, está se tiene registro que desde 1998 a la fecha se han comercializado más de 435 mil unidades de este tipo, con una tasa de fidelización de más 60% de los clientes, quienes vuelven a renovar por una pickup de la misma marca. 

La firma de Hiroshima, presentó a concesionarios y medios especializados, la actualización de la tercera generación este reconocido modelo, que en su puesta al día,  incorpora el elegante estilo de diseño Kodo y lo combina con el concepto “protección sólida”, sumando elementos propios del mundo outdoor para lograr un aspecto único entre sus competidores.

En su frontal estrena un parachoques más robusto -que ahora incluye una “cortina de aire” para aumentar la eficiencia aerodinámica- una nueva parrilla, además de neblineros y faros rediseñados. Estos últimos destacan por su silueta delgada y estilizada, así como por tener características comunes con el resto de la gama Mazda para reforzar una imagen de marca consistente.

De perfil estrena nuevas llantas de aleación que, dependiendo de la versión, pueden ser aro 17 o 18, ambas de aluminio, mientras que en su zaga presenta una nueva puerta trasera y nuevas lámparas combinadas led.

A esto se suma la incorporación de tres nuevas tonalidades para la carrocería: azul océano, blanco glaciar y rojo solar. Esta última fue específicamente diseñada para la Mazda BT-50 y se caracteriza por resaltar su carácter activo y deportivo. Los otros colores disponibles son: gris concreto, negro, plata metálico y blanco.

Al igual que el exterior, el habitáculo recibió una actualización combinando el sofisticado diseño Kodo con la robustez de una pick-up e incorporando botones bajo la pantalla central para mejorar la usabilidad y ofrecer una experiencia más intuitiva y refinada para el usuario.

El panel de instrumentos horizontal, en tanto, se extiende hacia las puertas para crear una cabina amplia y cómoda, mientras que los detalles metálicos oscuros y el revestimiento del tablero aportan un aspecto sólido y elegante.

El tapiz de cuero negro de los asientos (versión High Plus), techo y pilares, en combinación con las costuras plateadas y los acabados en tono metálico oscuro del panel de instrumentos le dan un aire sofisticado y moderno al interior.

En materia de equipamiento, la renovada BT-50 trae todo lo necesario para ofrecer un andar confortable, divertido y seguro, incorporando de serie seis airbags, sensores de estacionamiento traseros, control crucero y de descenso, sistema Keyless y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, WiFi & Bluetooth.

Las versiones más equipadas, en tanto, cuentan con siete bolsas de aire, sensores de proximidad delanteros, control crucero adaptativo, bloqueo de diferencial, pantalla táctil de 9” con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, WiFi & Bluetooth; además de asistencias avanzadas a la conducción, entre las que se encuentran: control crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo (AEB),  alerta de colisión frontal (FCW), advertencia de uso indebido de los pedales, monitor de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado (RCTA), frenado de tráfico cruzado (RCTB), advertencia de salida de carril (LDW) y control automático de luces altas (HBC).

Todas las versiones comparten el mismo motor de 3 litros turbo diésel que genera 188 hp y 450 Nm de torque entre las 1.600 y 2.600 rpm, además del sistema de tracción 4×4 (con bloqueo de diferencial en las variantes High).

En la versión Core 4×4 MT este propulsor va asociado a una caja manual de seis marchas, mientras que en las tres restantes (Core 4×4 AT, High 4×4 AT y High Plus 4×4 AT) lo hace a una automática también de seis relaciones con modo manual.

En lo que se refiere a capacidad de carga, la Mazda BT-50 puede transportar hasta 930 kg y tirar hasta 3.500 kg, mientras que su consumo homologado en ciclo mixto es de hasta 11 km/l con la caja manual y de hasta 11,1 km/l con la automática.

Con una lista de precios que parte en los $33.990.000 de la versión Core 4×4 MT y cierra en los $40.990.000 de la High Plus 4×4 AT (precios incluyen bonos), Mazda espera mantener su participación de mercado. Su garantía, en tanto, es 3 años ó 100.000 kms, lo primero que ocurra.

 

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