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Mazda presentó en Chile su actualizada camioneta BT-50 2025

Mazda tiene una rica historia en lo que a fabricación de camionetas se refiere. La primera incursión en este segmento la hizo en 1961 de la mano de la B1500. En Chile, está se tiene registro que desde 1998 a la fecha se han comercializado más de 435 mil unidades de este tipo, con una tasa de fidelización de más 60% de los clientes, quienes vuelven a renovar por una pickup de la misma marca.
En su frontal estrena un parachoques más robusto -que ahora incluye una “cortina de aire” para aumentar la eficiencia aerodinámica- una nueva parrilla, además de neblineros y faros rediseñados. Estos últimos destacan por su silueta delgada y estilizada, así como por tener características comunes con el resto de la gama Mazda para reforzar una imagen de marca consistente.
A esto se suma la incorporación de tres nuevas tonalidades para la carrocería: azul océano, blanco glaciar y rojo solar. Esta última fue específicamente diseñada para la Mazda BT-50 y se caracteriza por resaltar su carácter activo y deportivo. Los otros colores disponibles son: gris concreto, negro, plata metálico y blanco.
El panel de instrumentos horizontal, en tanto, se extiende hacia las puertas para crear una cabina amplia y cómoda, mientras que los detalles metálicos oscuros y el revestimiento del tablero aportan un aspecto sólido y elegante.
En materia de equipamiento, la renovada BT-50 trae todo lo necesario para ofrecer un andar confortable, divertido y seguro, incorporando de serie seis airbags, sensores de estacionamiento traseros, control crucero y de descenso, sistema Keyless y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, WiFi & Bluetooth.
Todas las versiones comparten el mismo motor de 3 litros turbo diésel que genera 188 hp y 450 Nm de torque entre las 1.600 y 2.600 rpm, además del sistema de tracción 4×4 (con bloqueo de diferencial en las variantes High).
En lo que se refiere a capacidad de carga, la Mazda BT-50 puede transportar hasta 930 kg y tirar hasta 3.500 kg, mientras que su consumo homologado en ciclo mixto es de hasta 11 km/l con la caja manual y de hasta 11,1 km/l con la automática.