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Novedades JAC I: Ya está en Chile el renovado JS2 Pro en dos versiones

JAC se sumó oficialmente a la carpeta de marcas representadas por el Grupo Gildemeister en diciembre de 2024. Con 60 años de historia en el mundo, y 16 en Chile bajo el paraguas de Derco. Ahora, sus nuevos importadores dieron el arranque a una ambiciosa carpeta de lanzamientos, que comenzó con la preventa de tres nuevos modelos: el eléctrico Ignite30X, el facelift de su SUV compacto JS2 Pro y la actualización de media vida de su SUV familiar de tres corridas de asientos JS8 Pro, los que abordaremos en notas independientes.
La marca china presentó oficialmente la segunda actualización de su SUV compacto de entrada (que conocemos por estos lares desde 2016 y experimentó una primera puesta al día en 2020), y que ahora llega como JS2 Pro, con cambios externos, internos y de equipamiento tecnológico.
Este SUV de entrada del constructor chino, presenta un exterior que nos recuerda en cierta forma al e-JS1, con cambios que se concentran en su parte frontal, con luces LED contínuas, flanquedas por una grilla tipo panal, además de un nuevo parachoques delantero que ahora presenta nuevos encastres verticales (que simulan tomas de aire), los que acogen los nuevos neblineros.
Sus cotas experimentaron ligeros incrementos. Es así como su largo ahora llega a los 4.149 mm (+14mm); ancho sin cambios en 1.750 mm y su altura es de 1.566 mm (-2mm). Su batalla y despejese mantuvieron en los 2.490 mm y 160 mm, respectivamente.
Algunas de las mejoras interiores son la presencia de un nuevo volante, un torpedo con salidas de aire más estilizadas, manteniendo la pantalla multimedia de 7″ compatible con Android Auto y Apple Car Play. Nueva es la presencia de un puerto USB trasero. El sistema de audio consta de cuatro parlantes para el acabado Luxury o seis para el Advance.
En términos de equipamiento, existen dos acabados: Luxury y Advance, donde las diferencias son mínimas. Es así como los Advance suman: transmisión automática del tipo CVT, espejos calefaccionados, tapiz de cuero, asientos abatibles 60/40, por citar algunos elementos.
El tren motriz sigue siendo el mismo, un 1.5 VVT con 16 válvulas, que entrega 103 Hp de potencia y 137 Nm de par (versus los 111 Hp y 146 Nm del saliente), que según versión puede ir asociado a una transmisión manual de cinco velocidades (Luxury) o bien una automática CVT (Advance). Ambos cumplen con la norma de emisiones Euro 6b. Ambas transmisiones homologan un rendimiento de 10,4 km/l en ciudad; 15,6 km/l en carretera y un mixto de 13,3 km/l.
Por último, en el apartado de seguridad, las dos versiones consideran el mismo nivel de equipamiento: 4 bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad, TPMS, anclajes ISOFIX, inmovilizador, alarma de exceso de velocidad, control crucero, sensor de proximidad trasero y cámara de retroceso.