Por segundo año consecutivo, el Hyundai Ioniq EV, lidero la venta de autos eléctricos en nuestro mercado durante el año pasado, anotando un 37,8% de participación de mercado.
Teniendo en cuenta, que la venta de autos nuevos en Chile, experimentó una caída del 10,6%, la venta de automóviles eléctricos elevó sus colocaciones en un 62,8%, comparado con 2018, donde este liftback lideró con 82 unidades.
La variante eléctrica del Ioniq, fue presentada en 2017, uniéndose a la versión híbrida, logrando captar en corto tiempo las preferencias de los consumidores, que se explica por su autonomía de hasta 280 kilómetros, sumado a su diseño, seguridad y versatilidad. No olvidemos que en 2018, la prensa especializada chilena le otorgó los reconocimientos de «Mejor Auto» y «Mejor Auto Ecológico».
El año pasado, puede ser calificado como un «año histórico» para los autos eléctricos en Chile, con 217 unidades comercializadas, según cifras aportadas por la ANAC, muy por encima de las 129 vendidas en 2018.
Fotos: Raúl Farías, Hyundai Ioniq EV en Platinum Silver