El prestigioso «Car of the Year 2020” lo obtuvo el nuevo Peugeot 208, un hatchback compacto que cambia los códigos de su segmento. Disponible con motor eléctrico o de combustión interna, permite a sus futuros conductores elegir el tipo de propulsión. Su diseño exterior encarna el ADN de la marca con sus faros delanteros de LED con la firma luminosa de 3 garras, mientras que sus marcados pasos de rueda y sus alas traseras evocan sutilmente al “número sagrado”.
“Estoy particularmente orgulloso de que el nuevo 208 haya ganado el premio “Car of The Year 2020”, señaló Jean-Philippe Imparato, Director General de la marca Peugeot. Esta distinción subraya la excelencia del trabajo y gran compromiso de todos los equipos de la marca y de Groupe PSA. Es la primera vez que un Peugeot “Serie 2” lo consigue.
El premio «Car of the Year» es el más codiciado. El jurado está compuesto por 60 periodistas especializados en automoción de 23 países europeos. Fundado en 1964, el premio es el de mayor antigüedad y renombre en Europa.