Un mayor sentido de autoridad externa, un interior rebosante de detalles refinados, la influencia de la electrificación que mejora la eficiencia y las innovaciones de vanguardia en las áreas de asistencia al conductor, control, operación y conectividad ayudan al nuevo BMW Serie 5 a consolidar su posición como una adición particularmente deportiva, eficiente y progresiva al extremo Premium de la clase ejecutiva. Al igual que el nuevo BMW Serie 5 Sedán, la silueta Touring (Station Wagon Familiar), ahora también estará disponible con un sistema de propulsión híbrido conectable.
El uso de la tecnología “mild hybrid” con un generador de arranque de 48 V se implementará en todos los modelos con motor de cuatro o seis cilindros. Las nuevas características más importantes del interior incluyen el sistema de visualización y operación, que ahora también incluye una pantalla de control que mide hasta 12.3″.
Más de 600 mil unidades del BMW Serie 5 Sedán y Touring se han vendido en todo el mundo desde que se lanzó la generación actual del modelo. Su introducción en el mercado comenzará a contar de julio de 2020. Ambos modelos se producirán en la Planta de Dingolfing, Alemania. La berlina también será construida por el de producción Magna Steyr en Graz, Austria, mientras que la versión de larga distancia entre ejes será fabricada exclusivamente para el mercado chino en la planta de Dadong, en Shenyang, de la empresa en conjunto BMW Brilliance Automotive.
Diseño que enfatiza la deportividad
La parrilla doble en forma de riñón de BMW agrega ancho y altura adicionales, cae más abajo en el faldón delantero y lleva un marco de una sola pieza. El contorno más delgado de los faros le da un toque moderno al aspecto enfocado familiar del pasado y presente de BMW.
Dos fuentes de luz de conducción diurna en forma de “U”, y opcionalmente en forma de “L” dispuestas una al lado de la otra crean un gráfico de luz preciso y moderno. Como opción, se ofrecen nuevos faros Full LED que incluyen la función de curva adaptativa, luz de carretera BMW Selective Beam no deslumbrante con tecnología de matriz y el asistente de luz de carretera. Y el sistema BMW Laserlight ahora también está disponible opcionalmente para todas las variantes del Serie 5. En ambas variantes de faros opcionales, las luces de conducción diurnas exteriores también cumplen la función de intermitentes. Los bordes negros y un nuevo gráfico en forma de “L” dan a las luces traseras un impacto visual adicional.
Las luces traseras y las luces de freno están integradas en una lámpara compartida, que ahora forma una sola unidad con la lente externa prominentemente tridimensional. Independientemente de la línea de equipo y el motor especificado, todos los modelos vienen con terminadores de tubo de escape trapezoidales.
Habitáculo con nuevos detalles refinados y más tecnología
La pantalla de control de serie es de 10.25 pulgadas y opcional de 12.3 pulgadas; los controles recientemente diseñados en la consola central y el volante de piel deportivo de serie con botones multifunción de nuevo arreglo encabezan un interior lleno de detalles refinados. El equipamiento de serie ahora también incluye control de clima automático con características extendidas.
Las nuevas incorporaciones a la lista de opciones incluyen asientos multifunción M con una amplia gama de ajustes, nuevas molduras interiores y superficies de asiento perforadas de Sensatec.
Amplia gama de motores que incorporan la tecnología Mild Hybrid
Todos los propulsores incorporan la tecnología «Mild Hybrid», que está conformada por un generador de 48 voltios, además de una segunda batería que puede aportar hasta 11 Hp adicionales al motor de combustión, desempeñando un papel clave en las funciones de Start/Stop, control crucero y planeo. La oferta motriz, consta de unidades bencineras, diésel e híbridos enchufables. Eso sí, la silueta Touring no tiene liberadas las versiones: 545e xDrive y M550i xDrive.
Características comunes a todas las plantas motrices son el cumplir las normas de emisiones Euro 6d, además de estar acopladas a la transmisión automática de 8 velocidades.
El detalle es el siguiente para las variantes bencineras:
520i: 2 litros con cuatro cilindros, con 184 Hp y 290 Nm de par
530i: 2 litros con cuatro cilindros, pero con 252 Hp y 350 Nm de par. Opcionalmente se puede ordenar con sistema de tracción integral xDrive.
540i: 3 litros con seis cilindros en línea, con 333 Hp y 450 Nm de par. El sedán puede ordenarse con tracción trasera o xDrive, mientras que el Touring, sólo dispone del sistema xDrive.
M550i xDrive: 4.4 litros con 8 cilindros en V, entrega 530 Hp y 750 Nm de par
Los diésel corren por cuenta de:
520d: 2 litros cuatro cilindros con 190 Hp y 400 Nm de par.
530d: 3 litros seis cilindros con 286 Hp y 650 Nm de par. Tanto el sedán como el touring se pueden pedir equipados con el sistema xDrive.
540d xDrive: 3 litros y seis cilindros en línea, con 340 Hp y 700 Nm de par
Por último, las híbridas enchufables son las siguientes:
530e: 2 litros con cuatro cilindros con 300 Nm de par, asociado a un motor eléctrico con 109 Hp y 265 Nm de par, totalizando 292 Hp de potencia y 420 Nm de par. En modo eléctrico, tiene una autonomía de 60 km. Se puede ordenar con el sistema xDrive.
545e xDrive: 3 litros con seis cilindros en línea, 286 Hp y 450 Nm, con una potencia combinada de 394 Hp y 600 Nm, con un rango entre los 54 y 57 km. en modo eléctrico.
Fotos: BMW Press Club BMW 530i xDrive