Haval, marca china especialista en SUV, de propiedad de Great Wall, cuyo modelo de entrada es el compacto H2, con el que debutó por estos lares, junto con el H6 Sport, a mediados de 2015, diferenciándose claramente de su marca matriz en términos de estética y calidad percibida.
Ya han transcurrido casi cinco años de aquello, por lo que era imperativo que el integrante más pequeño de la familia se pusiese a tono con el resto de la gama: los nuevos H6 y H7, teniendo en cuenta que este modelo cae más en la categoría de crossover que de SUV.
A objeto de darle más presencia y relevancia al lanzamiento de la actualización de media vida de este modelo, es que Haval, por intermedio de su representante oficial, DERCO, comenzó el pasado 15 de junio, una preventa de sólo 10 unidades, la que se extenderá hasta el próximo martes 23 de este mes. Cabe mencionar que DERCO ya lo ofrece en Perú desde finales de febrero de este año.
A partir del set de cuatro fotos, que acompañaban la nota de prensa, este renovado vehículo, conserva su diseño agradable a la vista, con proporciones dinámicas y proporcionadas, que ahora lo acercan mucho más al H6.
Haciendo un acercamiento a los cambios, el más apreciable en su frontal es la adopción de una nueva grilla hexagonal con tres lamas cromadas, versus las cuatro del actual, flanqueada por ópticos más estilizados y de menor tamaño. Más abajo, en la zona donde se alojan los neblineros, llevan un encastre más notorio, manteniendo su forma circular, pero compartiendo espacio con las luces diurnas LED. La toma de aire central inferior es más grande, con una ornamentación color aluminio o satinado que emula un cubre cárter.
Al verlo de perfil, se mantiene sin cambios relevantes, con la salvedad del diseño de las llantas de aleación, que dejan de tener diez radios, por una de cinco en acabado de aluminio, sin recurrir a tonalidades bitono o cepilladas. Se seguirá ofreciendo una sola alternativa de color bitono (techo y espejos negros) con color rojo para el resto de la carrocería.
Por detrás vemos que las luces fueron sutilmente reestilizadas, con un listón cromado más notorio que une ambos grupos ópticos, coronando la zona del porta patente, además de ir casi inmediatamente debajo del monograma cromado en relieve «H A V A L».
Pero para dejar en suspenso a nuestros lectores, no adelantaremos más detalles, hasta que tenga lugar el lanzamiento «virtual», que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de este mes. Mientras tanto, todos aquellos que entren al sitio web de Haval, podrán comprar este SUV a un precio desde $10.690.000., previa reserva de $200.000. Además, estas unidades llevarán de regalo las barras de techo, caja porta equipaje, una chaqueta de la marca y una entretenida invitación al próximo Haval Tour Experience.
Fotos: Gentileza DERCO/ Haval Global