A inicios de este mes les informamos acerca del inicio de proceso de renovación de la imagen corporativa de Volkswagen en Chile, sobre el que puedes leer aquí. Obviamente la división de camiones y buses del Grupo alemán tenía que sumarse al proceso de renovación mundial, en el que la filial chilena.
Esta nueva imagen en donde la marca destaca los pilares de comunicación que estarán potenciando – y que ya lo habían venido haciendo- para fortalecer, modernizar y digitalizar su visión del mañana. En el centro de esta reinvención, se encuentran valores core, pensados para el mercado local, y que serán las directrices que conducirán las estrategias en el mediano y largo plazo.
“Enfocados, en nuestros clientes; Confianza en cada detalle; Cerca de ti; Motivadores; e Innovadores. Nos llevó un tiempo, pero junto a nuestros equipos encontramos los focos de nuestras estrategias y formas de trabajar. Para nosotros, siempre ha sido importante ser una marca cercana, real y presente, y junto con esta nueva imagen, es que seguiremos poniendo a las personas primero”, comentó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile.
El inicio de esta nueva imagen comenzó con la renovación y modernización de todas las plataformas online de la marca y de toda su red de concesionarios, entregando un layout más liviano, interactivo y que permite una relación 360° con toda la comunicación que la marca tiene con sus clientes, colaboradores y stakeholders.
Por su parte, la renovación de la imagen corporativa de sus locales de ventas y servicio en el país se llevará a cabo de manera paulatina y ordena, proyectando que, para el segundo trimestre de 2021, se contará con el nuevo logo exterior e interior en su red propia y de sus socios estratégicos.
“Claramente estas fechas podrían variar acorde a cómo vaya evolucionando el escenario actual. Estamos muy coordinados con nuestra Casa Matriz, y estamos realizando un gran trabajo con nuestra red para ir cumpliendo nuestros objetivos. Este cambio es un hecho, y estamos motivados en cumplir nuestras metas en el corto plazo”, declaró Torres.
Esta renovación, además, se suma la estrategia de ampliación y fortalecimiento de su red nacional, que en este mismo período, alcanzaría los 15 puntos en las ciudades más relevantes de Chile.