Peugeot actualiza a uno de sus leones más exitosos. Nos referimos a su SUV mediano 3008,presente en Chile desde inicios de 2017, del que se han fabricado más de 800 mil unidades desde su lanzamiento en 2016, además de haber sido elegido como «Auto del Año» en Europa en 2017. Para la segunda parte de su vida comercial, ofrece una apariencia aún más moderna y deportiva, sin olvidar la relevancia de su contenido tecnológico.
Revisando los cambios externos, vemos que las luces delanteras perdieron el diseño de dos garras en el borde inferior, si no que ahora se integran en una nueva parrilla tridimensional , con extremos que se extienden dentro del parachoques delantero, mientras que de los extremos de los faros (full LED en las versiones GT y GT Pack) aparecen una suerte de colmillos LED (una suerte de prolongación de las luces diurnas), que terminan con un puntal cromado, que realzan su presencia.
Otros de los cambios se aprecian en la parrilla con un logo más grande, y el monograma cromado del modelo en relieve, en el borde del capó. Se suman dos nuevos colores a la oferta: Azul Célebes y Azul Vértigo.
Las versiones GT y GT Pack, ahora tienen un carácter deportivo extra dado por la presencia de elementos diferenciadores como: terminaciones cromadas oscurecidas, al igual que el León que preside la parrilla. Las molduras de los parachoques tienen un acabado en negro brillante.
Por dentro, encontramos el nuevo Peugeot i-Cockpit con una pantalla de 12,3″ con nueva gráfica, la que se complementa con una segunda en la consola central de 10″ de alta resolución. Bajo ella encontramos las siete teclas tipo piano que permiten acceso directo a diversos elementos como: radio, navegador 3D con control por voz, configuraciones del auto, luces de emergencia y una tecla extra en el caso de las versiones híbridas.
Peugeot ofrece el renovado 3008 con nuevos tapizados de tela, cuero y napa. En este último caso de color rojo para los GT y GT Pack, además de molduras decorativas de madera o un espejo retrovisor interior sin marco.
Las oferta de propulsores, comprende siete alternativas, incluyendo dos híbridas. Será fabricado en Sochaux, mientras que su venta en el mercado europeo empezará a finales de este año.
Fotos: Peugeot Media Center