En tiempos de pandemía, y ante un mercado automotriz, que recién empieza a dar señales de una tímida recuperación, se han producido cambios ejecutivos en algunos grupos automotrices, tal cual aconteció con SK Bergé, que vió movimientos en las gerencias generales de la división de marcas de lujo (SK Bergé Luxury) y en SsangYong.
En primer término, Matías Cáceres Lizana asumió el cargo de gerente general de SKBergé Luxury, representante oficial en Chile de Ferrari, Maserati y Bentley, marcas italianas e inglesa que son referentes de lujo, deportividad, diseño y sofisticación.
Es ingeniero comercial y conjuga conocimientos en el mercado del lujo y experiencia en el sector automotriz. En esta última industria, destaca su trayectoria por más de 13 años en distintas empresas del Grupo SK Bergé, en los ámbitos de postventa, repuestos y retail.
“El objetivo es continuar potenciando la presencia de Ferrari, Maserati y Bentley en Chile, cautivando a consumidores que valoran la diferenciación, exclusividad, personalización y deportividad que caracterizan a estas marcas, entregándoles una experiencia única. Asimismo, lo que queda del año será muy especial, pues durante los próximos meses entre las tres marcas tendremos cinco lanzamientos en Chile de modelos icónicos”, señaló Matías Cáceres, gerente general de SKBergé Luxury.
También SsangYong, otra de las marcas representadas por SKBergé, recibió a su nuevo gerente general, Rodrigo González Garrido, quien asumió sus nuevas funciones desde el pasado 1 de septiembre.
Rodrigo cuenta con una trayectoria profesional de más de 18 años, de los cuales 13 han sido en la industria automotriz. Su anterior cargo fue en la gerencia general de MG Motor, también perteneciente al grupo SkBergé, donde destacó por los importantes logros e hitos obtenidos por esa marca.
De profesión Ingeniero Comercial y con un MBA en la Universidad Católica, a lo largo de su carrera se ha desempeñado en diversas compañías multinacionales en distintas industrias y hoy llega a SsangYong a liderar una marca con gran prestigio en el mercado automotriz nacional.
“Estoy muy contento y motivado con este nuevo desafío. SsangYong es una marca con mucha trayectoria a nivel nacional e internacional, con productos de altísima calidad y tecnología, además de contar con un gran equipo humano y una red de concesionarios de primer nivel, por lo que estoy seguro que podremos lograr grandes cosas en conjunto“ señaló.