La vitrina de Beijing sirvió para que Chery mostrase su nuevo Tiggo 8 Plus, variante que también emplea la plataforma T1X, con un posicionamiento general superior al del actual Tiggo 8, por medio de la adopción de un diseño más juvenil y un interior lujoso y tecnológico.
En cuanto a la apariencia, se adopta la nueva filosofía «Life in Motion 3.0» de Chery, en donde predominan detalles cromados que están salpicados dentro de la parrilla rectangular delantera. Mientras tanto, sus faros LED conjugan luces diurnas brillantes y luces de giro progresivas, que ofrecen un excelente efecto de iluminación. Los faros AFS tienen una función de dirección de seguimiento para hacer que los faros giren por la noche o en un entorno con poca luz, con un ángulo de rotación máximo de 15 °. Además, este SUV puede monitorear las condiciones de la carretera en tiempo real mediante la cámara y ajustar automáticamente las luces de corto o largo alcance.
Desde el lateral, la línea de la cintura se eleva desde el frente hacia la parte trasera y finalmente se integra en el área del pilar C, lo que permite que todo Tiggo 8 Plus se vea grandioso hasta cierto punto y los asientos de los pasajeros sean espaciosos. Sus cotas alcanzan los 4.722mm de largo; 1.860 mm de ancho y 1.745 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.710 mm. A ello se suma su techo corredizo panorámico de 1,17 m que hace que el interior sea más luminoso.
El diseño general de la parte trasera da una sensación redonda y firme, con líneas simples y suaves. La fuente de luz y el efecto visual de las luces traseras hacen eco con los de los faros, y se adopta un tratamiento ennegrecido para mejorar el efecto visual.
Puertas adentro, presenta un diseño envolvente, con un aspecto en capas integrado. Para crear una sensación de lujo, cuenta con una pantalla dual de 12,3″ con un panel de control de aire acondicionado de 8″, y un sistema de sonido envolvente de 8 altavoces de rango completo provisto por Sony.
Más en detalle, todo el interior cuenta con tapizados en cuero nappa y el material del asiento se agrega con un proceso de espumado de doble dureza y una capa de esponja para mejorar la comodidad y el soporte.
Bajo su capó, dispone de un motor de 1.6 litros turboalimentado con una potencia máxima de 197 PS, gestionados por una transmisión automática de siete relaciones con doble embrague.
Chery ha completado inicialmente el despliegue global de Tiggo 8 y lanzará Tiggo 8 Plus en países como Arabia Saudita, Rusia, Uruguay, Ucrania y Chile, para dar un paso más hacia el objetivo estratégico de «convertirse en una marca competitiva a nivel mundial».
Fotos: Newpress y Chery International