Nissan, en el marco de su plan estratégico Nissan NEXT, el plan global de la compañía para transformar su línea de productos, así como su cultura empresarial y empresarial, presentó su totalmente renovado SUV de tres filas de asientos, Pathfinder 2022, con un diseño que se asemeja al de hermano mayor Armada, pero manteniendo su arquitectura monocasco y tracción delantera.
Cada centímetro del vehículo se diseñó cuidadosamente para transmitir una sensación de fuerza y capacidad con una cara frontal fuerte, una postura amplia, guardabarros tipo ampolla y un voladizo delantero más corto (en comparación con el diseño anterior).
En el lateral, los fuertes reflejos en forma de «U» fusionan las poderosas ampollas del guardabarros, proporcionando un aspecto fuerte y musculoso.
En la parte trasera, las luces traseras LED de aspecto ancho son más delgadas que el diseño anterior. La puerta trasera «en caja» rememora la audacia vista en la primera generación del modelo (1987-1994), incluido el nombre Pathfinder cromado satinado de gran tamaño. Incluso los nuevos diseños de llantas de aleación de aluminio tienen una seriedad mecanizada similar a la de una herramienta.
El interior de la Pathfinder lista para la aventura cuenta con nuevos materiales refinados y un diseño abierto y robusto. El conductor y los pasajeros son recibidos en un ambiente moderno y espacioso.
Entre la larga lista de impactantes toques interiores, un nuevo tablero digital de 12,3″ disponible brinda al conductor una variedad de opciones de pantalla fáciles de navegar. Complementando el tablero digital se encuentra una pantalla Head-up Display de 10,8″ disponible. Como novedad en Pathfinder, el Head-Up Display permite al conductor ver el contenido preferido, como indicaciones paso a paso, mientras se mantiene concentrado en la carretera.
Una pantalla central de pantalla táctil a color de 9″ disponible se coloca en lo alto del nuevo panel de instrumentos simplificado e intuitivo, lo que proporciona una fácil visibilidad y accesibilidad para el conductor y el pasajero delantero.
Las rejillas de ventilación laterales entrelazadas y los acabados de las puertas brindan una apariencia estructural sólida y, con el uso de una nueva palanca de cambios electrónica, la nueva consola central delantera «puente» permite un espacio adicional de almacenamiento debajo.
Los asientos de tela tejida, cuero o cuero semi-anilina acolchado de primera calidad se ofrecen en una gama de nuevos colores y materiales. Los acentos metálicos de bronce cepillado se encuentran entre los siete «ambientes» interiores disponibles, mientras que la nueva iluminación ambiental interior agrega un nivel aún mayor de ambiente.
El silencio interior se ha mejorado en gran medida, con vidrio frontal laminado acústico, vidrio de la segunda fila más grueso, mayor aislamiento de puertas y pisos y un aumento del 60 por ciento en la absorción de ruido del motor.
Su esquema técnico sigue siendo el mismo: el probado motor a gasolina V6 de 3.5 litros con 284 Hp de potencia y 351 Nm de par, pero ahora acoplado a una nueva transmisión automática de 9 velocidades, que reemplaza a la actual CVT.
Los modelos de tracción 4WD Pathfinder cuentan con el totalmente nuevo Intelligent 4WD de Nissan con 7 modos de conducción y selector de modo de terreno. El sistema 4WD cuenta con acoplamiento directo, que permite la transferencia de par directamente en el paquete de embrague utilizando presión de aceite, lo que permite un despegue seguro e inmediato en situaciones de baja tracción. La selección de modo: estándar, deportivo, ecológico, nieve, arena, barro / surco y remolque, se muestra como una notificación emergente en el grupo de medidores. Por último, el nuevo Pathfinder es capaz de remolcar hasta 2.700 kilos.
Fotos: Nissan News USA