Los totalmente nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 marcan el renacimiento del ícono premium americano, con una legendaria capacidad cortesía de tres sistemas 4×4 disponibles, dinámicas de manejo excepcionales, rendimiento potente, incluyendo mejor capacidad de remolque de su clase con 4.536 kilos, tecnología avanzada, seguridad y un nuevo nivel de comodidad para hasta ocho pasajeros, todo envuelto en un nuevo diseño auténtico y sofisticado que culmina en una imagen de indiscutible presencia.
Wagoneer, creado para competir contra el núcleo duro de los SUV de grandes, está dirigido a la clásica familia americana en constante crecimiento, pero también a parejas que ya lo tienen todo. La posibilidad de acomodar hasta 8 pasajeros y un espacio suficiente para viajar y afrontar aventuras en familia inspira la experiencia de propiedad de Wagoneer.
Grand Wagoneer competirá en el segmento de los SUV premium grandes, elevando el vehículo premium americano a nuevos niveles. Es un vehículo especialmente dedicado para aquellos clientes con un sentido de aventura que desean celebrar el sueño americano que es descubrir el país con toda la comodidad y lujo de detalles.
El compendio de la artesanía estadounidense, Wagoneer 2022 está disponible en tres acabados diferentes: Serie I (disponibilidad tardía), Series II y Series III. Grand Wagoneer, por su parte, cuenta con cuatro acabados: Serie I, Serie II, Serie III y Obsidian.
Los totalmente nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 cuentan con un diseño elegante con una silueta atemporal e innumerables y llamativos detalles de elaboración artesanal que se unen para brindar una imagen de indiscutible presencia. El nuevo diseño exterior es seguro, elaborado con una postura amplia y cuenta con grandes ventanas dibujadas arquitectónicamente para mejorar la visibilidad hacia el exterior.
El pináculo de los interiores del SUV premium se crea con un estilo americano moderno, detalles meticulosamente elaborados y detalles elegantes. Un interior espacioso combina arte de precisión y materiales auténticos de alta calidad que acentúan la obsesión por los detalles mientras celebran la artesanía estadounidense.
Mientras que el Grand Wagoneer original presentaba un uso de madera en el exterior, el nuevo Grand Wagoneer presenta una autentica madera de nogal americano con un acabado satinado en el interior, un material caracterizado por su elegancia y durabilidad. Este es solo uno de los innumerables ejemplos de cómo el equipo de diseño ha sido capaz de relatar un nuevo capítulo en la historia de este vehículo de una manera moderna.
Todas las versiones cuentan con la posibilidad de configurar el espacio interior para acomodar hasta ocho pasajeros, con una tercera fila de asientos espaciosa (la primera vez que se ofrece en este icónico vehículo). Las dos primeras filas pueden contar con asientos individuales de capitán independientes (otra primicia).
Los Wagoneer y Grand Wagoneer son los más avanzados de la historia al equipar tecnología de la última generación como el sistema Uconnect 5, espejo retrovisor digital, cámara de monitoreo de los asientos traseros, Head-Up Display o un sistema de audio Premium de McIntosh.
Casi 45″ de pantallas total que abarcan la longitud del panel de instrumentos: un panel de instrumentos de 10.25″ en Wagoneer o de 12.3″ en Grand Wagoneer, una pantalla táctil horizontal de 10.1″ (Wagoneer) o de 12″ (Grand Wagoneer) sirve como la pantalla principal en la consola central, con una pantalla táctil de confort horizontal de 10.25″ abajo, separada por el ala de aluminio estructural. Cuando está equipado con el sistema opcional de entretenimiento para el asiento trasero, las pantallas del grupo, del radio y del pasajero muestran una animación coordinada al arrancar el vehículo.
El nuevo Wagoneer 2022 equipa el acreditado motor V8 de 5.7 litros acoplado, de serie, a la nueva generación del sistema híbrido eTorque de 48 voltios. En combinación este tren motriz rinde 392 Hp y 548 Nm de torque, y se beneficia de un conjunto de tecnologías encaminadas al ahorro de combustible entre las que se incluyen la desactivación de cilindros y la sincronización variable del árbol de levas.
Por su parte, Grand Wagoneer 2022 está impulsado por un potente y elegante motor V8 de 6.4 litros con 471 Hp y 617 Nm de par, que recibe una serie de ajustes exclusivos para potenciar sus prestaciones y rendimiento, así como tecnología de desactivación de cilindros y la sincronización variable del árbol de levas para mejorar su economía de combustible.
Ambos propulsores van acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite de serie que proporciona cambios de velocidad suaves en manejo todoterreno y una entrega de la potencia eficiente a velocidades de autopista.
Fotos: Stellantis Media