La marca alemana, presentó virtualmente esta mañana en Chile la actualización del benjamín de su gama de SUV. Nos referimos al Crossland, que llega con líneas más atractivas y mejoras dinámicas.
Opel prescindió de la X, con la que aludía a sus modelos crossover, para llamarlo Crossland a secas, manteniéndose como un crossover a medio camino entre un SUV y un monovolumen del segmento B.
Este modelo lo conocimos en Chile, primero como Mokka X, y cuando el fabricante pasó a manos del Grupo PSA, como Crossland X. No olvidemos que comparte plataforma con el actual Citroën C3 Aircross y la anterior generación del Peugeot 2008.
Externamente, lo más llamativo es el estreno del Opel Vizor en su frontal. Este está dominado por la presencia de una parrilla con luces delanteras integradas Eco LED (que mantienen el mismo diseño), que hacen ver más ancha esta zona del auto. Dispone de luces diurnas LED y neblineros halógenos con nuevo encastre vertical y ornamentaciones cromadas.
De costado, mantiene su característico techo flotante de color negro, además de la presencia de listones cromados en las puertas. Las tres versiones que se venden en Chile, vienen equipadas con llantas de aleación Silver de 16″.
Por detrás, vemos el nameplate Crossland centrado en relieve, además de unos parachoques más robustos, tanto el delantero como trasero.
En cuanto a sus dimensiones, el actualizado modelo, ve mejoradas algunas de sus cotas: mantienesus 4.212 mm de largo y 2.604 mm de batalla. Eso sí, su ancho aumentó en 60 mm, llegando a los 1.825 mm, mientras que su altura mejoró en 8 mm, llegando a los 1.605 mm.
Por dentro no presenta mayores cambios respecto de su predecesor, manteniendo una excelente volumetría con un maletero que admite entre 410 y 1.255 litros con los respaldos abatidos, lo que habla de que sigue contando con la practicidad propia de un monovolumen, puesto que los asientos traseros son reclinables y deslizables en 150 mm..
En Chile, las tres versiones se comercializarán en un único nivel de equipamiento, Limited, que entre otros considera: climatizador bizona, espejo retrovisor fotocromático, sensor de lluvia, ductos de ventilación trasero, volante multifuncional, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7″ con Android Auto y Apple Car Play, entre otras amenidades.
En relación a la gama de motores, se puede escoger entre dos alternativas: un gasolinero de 1.2 litros turbo con 130 Hp (+20 Hp) y 230 Nm (+25 Nm), pudiendo optar entre una transmisión manual o automática de seis velocidades. El segundo es un turbodiésel de 1.5 litros con 110 Hp y 250 Nm, acoplado únicamente a una caja manual de seis marchas.
En seguridad, todos vienen con: frenos ABS con EBD y ESP, 6 airbags, cámara de retroceso, alarma volumétrica, control de partida en pendiente, indicador de permanencia en carril, sensor de luces y sensor de proximidad delantero y trasero.
Por último, los ingenieros de Opel de la planta de Zaragoza, España, que es donde se fabrica este modelo para el mundo, realizaron pequeños ajustes al sistema de suspensión y eje de torsión trasero, además de mejorar el tacto de la dirección al momento de realizar giros.
Versiones y precios de lista Opel Crossland marzo 2021
- Opel Crossland Edition 1.2T 6MT $15.090.000
- Opel Crossland Edition 1.2T 6AT $16.490.000
- Opel Crossland Edition 1.5 TD 6MT $16.790.000