Kia Corporation reveló esta semana las primeras imágenes oficiales de la quinta generación del Sportage, un SUV que ha sido cuidadosamente elaborado para inspirar a los clientes con su diseño interior y exterior.
El exterior desafía las normas de diseño y traslada la identidad de Sportage a la generación, al tiempo que rinde homenaje a su rica herencia. Las líneas tensas y nítidas ondulan a lo largo del cuerpo refinado, amplificando las tensiones dramáticas del peinado. Al mismo tiempo, superficies limpias pero musculosas unen fuerzas con gráficos intrincados para darle al SUV una presencia dinámica y asertiva en la carretera.
En el interior, se ha creado un espacio que es verdaderamente de vanguardia, fusionando sensibilidades de alta tecnología con un estilo contemporáneo.
Revelada a principios de este año con gran aclamación por parte de la comunidad de diseño, la nueva filosofía de diseño de Kia, Opposites United, es el núcleo del nuevo Sportage, que influye en todos los aspectos de su apariencia y carácter.
Los principios de Opposites United influirán en todos los diseños futuros de Kia, dándoles el mismo ADN básico. La filosofía atrevida y que invita a la reflexión refuerza la conexión entre el diseño y la nueva dirección de la marca Kia, «Movimiento que inspira».
El nuevo Sportage es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre la principal red de diseño global de Kia en Corea, Alemania, Estados Unidos y China. Además por primera vez se ofrecerá una versión X-Line, que se distingue por contar con elementos diferenciadores en su exterior e interior.
Fotos: KIA Global