Con el objetivo de potenciar la electromovilidad en el país, Volvo Cars Chile y Enel X sellaron una alianza que permitirá la instalación de 50 puntos de carga doble para autos electrificados en el país (híbridos enchufables y eléctricos), totalizando 100 cargadores.
La instalación de los dispositivos, acción que busca hacer más fácil la vida de las personas, estará a cargo de Enel X y se ubicarán en concesionarios Volvo en Santiago y regiones, además de diversos puntos públicos a lo largo de todo el país.
“Estamos muy contentos de anunciar que dentro de la campaña “Es Tiempo de Recharge”, estamos llevando a cabo una serie de acciones para promover la venta de vehículos electrificados en Chile. Una de ellas, está muy alineada a nuestro ADN, ya que busca facilitar la vida a las personas aportando con infraestructura de carga pública y privada. Esto se traduce en la instalación de cargadores en el domicilio de nuestros clientes y, además, en diferentes puntos públicos a lo largo del país, todo esto con apoyo de Enel X. Además, es importante destacar que los clientes podrán acceder a condiciones especiales de financiamiento -con tasas preferenciales- al momento de adquirir su nuevo Volvo electrificado”, dijo Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars en Chile.
Los cargadores instalados por Volvo Cars Chile con el apoyo de Enel X contarán con la tecnología JuiceBox, que le permite al usuario monitorear la carga directamente o a través de sistemas de optimización de red inteligente, como la App EV JuiceNet disponible para Android y iPhone. Cada punto de carga contará con dos cables de salida. El primero de ellos será el denominado Tipo 1, monofásico, capaz de entregar una potencia de carga de 7,4 kW. El segundo punto, denominado Tipo 2, es trifásico y entrega una potencia de salida de hasta 22 kW.