En febrero pasado, DS realizó la presentación mundial de su nuevo DS4, un hatchback mediano premium, que viene a ser una suerte de mezcla entre auto compacto, sedán y crossover coupé. El nuevo miembro de la familia de DS Automobiles, llegará a Chile, durante el primer semestre del año entrante, sumándose a la gama conformada por DS3 Crossback y DS7 Crossback.
Se sabe que la oferta inicial del nuevo modelo estaría conformada por tres versiones: DS4 (de corte urbano); DS4 Cross (más aventurero) y DS4 Performance Line (deportivo), con motorizaciones diésel y gasolina.
Las nuevas versiones Cross se distinguen estéticamente por tener una vocación más aventurera, con un acabado exterior negro que incluye detalles típicos de los SUV, como las barras de techo negras, los anagramas Cross en las puertas y en los paragolpes. Se desliza sobre llantas de aleación de 19” Sapporo proporcionan un toque exclusivo a esta versión.
Las Performance Line se reconocen por la presencia de un acabado negro presente en las DS Wings, el listón que va entre las luces posteriores, la máscara y los marcos de la zona vidriada de los laterales. Interiormente, presenta materiales en Alcántara, tapiz de alta densidad que mezcla Basalto con Alcántara con pespuntes en oro y carmín, brazo inferior del volante con una pieza de carbono forjado, pedales y apoyapie de aluminio.
El habitáculo de ambas versiones, recibe a sus ocupantes con tecnologías de ayuda a la conducción y conectividad más avanzadas de DS Automobiles. Incorpora el «DS Extended Head-Up Display, que permite un acceso intuitivo y totalmente personalizable a todas las informaciones y sistemas del vehículo sin sacar la vista del camino.
En su consola central, el DS Iris System, es un sistema de información y entretenimiento de 10″ completamente rediseñado, mientras que el DS Smart Touch es una pantalla táctil de 5″, situada junto a la palanca de cambios, dos innovadoras soluciones capaces de poner al alcance de su mano, su voz y sus gestos el control sobre los sistemas del vehículo.
El DS 4 Cross se comercializa en el Viejo Continente con versiones de gasolina PureTech de 130, 180 y 225 Hp, y una versión diésel BlueHDi de 130 Hp. Todas ellas asociadas a cajas de cambios automáticas de 8 velocidades. El DS 4 Cross E-Tense representa el tope de gama con una cadena de tracción híbrida enchufable capaz de desarrollar 225 Hp.
Las incursiones fuera del asfalto las versiones Cross están respaldadas por la presencia del Advanced Traction Control, un dispositivo inteligente que permite adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la adherencia y el tipo de superficie sobre la que se encuentra. Funciona de manera automática en el modo Standard, aunque se puede seleccionar entre cinco modos específicos dependiendo de las circunstancias: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off. Asociado al cambio automático EAT8, garantiza un óptimo agarre en pisos resbaladizos, manteniendo un excelente confort de marcha.