El nuevo Subaru Outback (con especificaciones europeas) obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos de 2021 (EuroNCAP). La quinta generación del modelo japonés ha recibido excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas) y asistencia a la seguridad.
El nuevo Outback ha registrado la calificación más alta jamás alcanzada por un vehículo Subaru en los apartados de asistencia al conductor y de usuarios vulnerables de la carretera siendo el modelo con la mejor puntuación de todos los vehículos testados según la última prueba aplicable. También ha logrado la evaluación más alta en la prueba de protección de ocupantes infantiles de su segmento, de acuerdo con los últimos protocolos de prueba.
Estos resultados reflejan la reputación de Subaru en el desarrollo de vehículos diseñados para ofrecer los más altos niveles de seguridad, sin duda el pilar más sólido de la marca que cuenta con el ambicioso objetivo de reducir a cero, para el año 2030, el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un Subaru.