Con el objetivo de liderar el mercado de la movilidad en Chile y alineado con sus planes de crecimiento, Toyota prepara la apertura de 10 nuevas sucursales en diferentes ciudades del país, las que vienen a consolidar la cobertura de la marca. “Lo que buscamos es estar más cerca de cada uno de nuestros clientes”, señaló Ignacio Funes, director de Toyota Chile.
En Santiago, la estrategia apunta a fortalecer la presencia de la marca en los principales polos comerciales de la ciudad y se encuentran en plena expansión, con la apertura de un local en Mall Plaza Tobalaba durante el segundo trimestre y otro, el segundo semestre de este año, en Mall Plaza Alameda, que se suman a los que ya existen en Movicenter, Costanera Center, Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Sur, entre otros.
Adicionalmente, para los próximos días, Toyota prepara la apertura de un nuevo local en Av. La Florida 9510, de la mano de Bruno Fritsch, que reemplazará la actual locación en la comuna, ubicada en Av. Vicuña Mackenna 7110 en la misma comuna del sector sur de la capital.
Finalmente, el gran estreno del año ocurrirá el último trimestre, con la inauguración de un moderno showroom de Toyota y Lexus en Chicureo, a cargo de Portillo, donde habrá puntos de venta de ambas marcas y servicio técnico, que permitirán expandir la experiencia Amazing Lexus a nuevos y más clientes.
Las regiones también se verán favorecidas con la presencia de más concesionarias y una de ellas es la región de Valparaíso. En marzo se sumó un nuevo punto en San Felipe de la mano de Eduardo Kovacs, que ya tiene locales representando a Toyota en Los Andes, Linares, Talca y Santiago; y n mayo, también en la Quinta Región, se inaugurará un nuevo punto en Valparaíso, junto a Hernández Motores.
En el norte, Salfa comenzó una nueva operación de en Iquique desde marzo, y en mayo abrirá un local integral de ventas y servicios en Arica. Toyota Summit Motors, en tanto, estrenará en junio un nuevo showroom y servicio técnico en Rancagua, en plena Carretera del Cobre, con una infraestructura de vanguardia en más de 8.000 m2 y de fácil acceso, en reemplazo de las actuales instalaciones.
“El escenario económico se presenta incierto, sin embargo, nuestro compromiso es ofrecer cada día un mejor servicio y una mejor oferta a nuestros clientes y eso incluye acercarnos a ellos a través de nuevos locales, mejor equipados y con mejor infraestructura para hacer frente a sus necesidades”, concluyó Ignacio Funes.