Aprovechando la presencia de Marcio Quericelli, presidente de IVECO Vehículos Comerciales para América Latina, Andes Motor nuevo representante de la marca europea, presentó a los medios especializados su nuevo tracto-camión de carretera IVECO S-Way, diseñado para ofrecer un valor y una productividad excepcionales para el propietario de una flota.
Aumenta aún más su eficiencia de combustible, que ya se encontraba entre las mejores, con una nueva gama de motores y un puente trasero de nueva generación, tecnologías avanzadas y servicios innovadores adaptados a las necesidades de los clientes-
El nuevo S-Way se basa en el éxito que ha logrado esta gama desde su lanzamiento en 2019 como reemplazo del Strallis. Ha demostrado ser extremadamente popular entre los conductores europeos por sus altos niveles de comodidad.
Se trata de un camión 100% europeo, fabricado en la otrora planta madrileña que albergaba a Pegaso, con una cabina totalmente renovada, diseño de piezas como el parachoques que permite mucha flexibilidad al momento de ser reparada, faldones laterales que contribuyen a una mejor aerodinámica y eficiencia de combustible en hasta un 4%, luces con tecnología LED que entregan una mejor visibilidad.
El interior de la cabina fue renovado en su totalidad, otorgando comodidad garantizada y confort de manejo con más espacio y visibilidad, sumado a la presencia de amplios espacios de almacenamiento representados por sus cajoneras superiores con 250 litros de capacidad, literas con hasta dos zonas simétricas de descanso.
Otro aspecto fundamental fue la seguridad, dada por su estructura reforzada (conforme a la norma ECE R29.03 para cabinas en caso de colisión)
Las cinco versiones que se venderán en Chile, portan un motor Cursor 13 de 13 litros de desplazamiento, turbodiésel, con seis cilindros en línea y potencias de 480 o 570 caballos de fuerza, con una fuerza de torsión desde las mil vueltas que es de 2.200 o 2.500 vueltas, gestionados por una transmisión ZF Traxon automatizada con 12 marchas adelante y dos de reversa. Independiente del chasis que se escoja, con dos o tres ejes, admite una capacidad de carga de 45 toneladas.
Cuenta con un sistema de antiralentí que apaga el motor en momentos de no uso, además de un indicador de carga por ejes.
Su ficha técnica detalla un equipamiento compuesto por aire acondicionado y sistemas de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción (ASR) y control electrónico de estabilidad (ESC). Incluye además control de carril, control de distancia y frenado de emergencia automático (AEBS). Completan el equipamiento el Hill Holder, el sistema anti ralentí, abatimiento de cabina servoasistido, refrigerador, neblineros, indicador de carga por ejes, un conector rem/semi 7+7 polos y sensores TPMS. Las versiones superiores ostentan sistema de retardador secundario Intarder, que complementa los frenos de servicio y de motor.
Versiones y precios IVECO S-Way Mayo 2022
- IVECO S-Way 4×2 480 Hp USD 114.100 +IVA
- IVECO S-Way 6×2 480 Hp USD 122.000 +IVA
- IVECO S-Way 4×2 + Intarder 480 Hp USD 125.200 +IVA
- IVECO S-Way 6×4 480 Hp USD 131.800 +IVA
- IVECO S-Way 6×4 570 Hp USD 133.600 +IVA
Texto y fotos: Raúl Farías