El futuro totalmente eléctrico de MINI comenzará en 2023 con, entre otras cosas, el nuevo Countryman en la Planta de BMW Group en Leipzig. Esta será la primera vez que un modelo MINI se produzca íntegramente en Alemania.
El SUV libre de emisiones locales es una excelente opción para el sitio de producción sustentable de BMW Group en Leipzig, una de las fábricas de vehículos más modernas y sostenibles del mundo. Como proyecto piloto de la compañía para establecer una «planta verde», aquí entra en juego una estrategia a largo plazo para la generación y el consumo de energía.
Petra Peterhaensel como directora de planta y Sonja Hengstler como directora de proyecto del nuevo MINI Countryman son responsables en Leipzig de la transformación hacia una mayor movilidad eléctrica y una producción sustentable de los componentes eléctricos y de los vehículos completos.
Una fuerza de trabajo central de 5,600 empleados produce alrededor de 1,000 vehículos todos los días. El nuevo MINI Countryman saldrá de la línea de producción en Leipzig junto con el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 Gran Coupé y el BMW Serie 2 Active Tourer. Esto convierte a la ubicación en la primera planta en la que se fabrican juntos vehículos de las marcas BMW y MINI, demostrando una vez más la máxima flexibilidad.