El Concurso de Elegancia de Villa d´Este 2023 fue el marco escogido por BMW para estrenar mundialmente su Touring Concept Coupé, hecho a mano y único en su clase, aúna un concepto de carrocería impregnado de tradición con la tecnología de un deportivo purista de hoy en día.
Sus proporciones y su nombre recuerdan al BMW 328 Touring Coupé que ganó la carrera de resistencia Mille Miglia en 1940. La funcionalidad del concepto shooting-brake es un guiño a las variantes del modelo BMW Serie 02 de principios de los años 70, que llevaban «Touring» en su nombre para distinguirlas de las berlinas.
El estilo de los rótulos en la parte trasera y en el interior de este singular vehículo se inspira en la inscripción del modelo de este histórico predecesor. El BMW Concept Touring Coupé está propulsado por el motor de seis cilindros en línea característico de la marca, con unas prestaciones y un refinamiento que confirman su condición de símbolo de puro y puro placer de conducir.
Este conceptual, se considera un heredero del 2002 ti Touring de la década de los setenta, pero que ahora se basa en la plataforma del Z4 Roadster, que se caracteriza por una alargado capó y un habitáculo retrasado, sumado a la presencia de generosos pasos de ruedas que le dan una apariencia más deportiva y dan espacio a generosas llantas de 20″.
Puertas adentro, nos encontramos con una cabina que exuda refinamiento con cuero italiano Poltrona Frau, con asientos revestidos en marrón claro y el salpicadero en tonos más claros. Pero lo más llamativo es la presencia de un maletero extraamplio que llega hasta los respaldos de los asientos delanteros. La marca no dio más detalles acerca de planta motriz.