En su tercera generación eléctrica, el modelo más grande de la nueva familia MINI continúa el viaje de la marca hacia una era de movilidad eléctrica sin emisiones. Desde su lanzamiento al mercado en 2010, este modelo crossover compacto se ha mantenido en la senda del éxito, con cinco puertas y -una novedad para MINI en aquel tiempo- más de cuatro metros de longitud. No es de extrañar: después de todo, la tracción total opcional de este potente aventurero motorizado garantiza una diversión al volante segura y desenfrenada, incluso fuera del asfalto.
Con su silueta vertical y minimalista, el nuevo MINI Countryman encarna el carácter aventurero, la versatilidad y la confiabilidad de un vehículo crossover compacto. Los voladizos cortos, el capó corto y la larga distancia entre ejes en contraste con las grandes llantas combinan los rasgos de diseño clásicos de MINI con una carrocería atlética, con alternativas que van desde las 17″ a las 20″.
Adopta una aerodinámica mejorada con el fin de lograr cifras de consumo respetuosos con el medio ambiente basado también en este aspecto del vehículo. El resultado es un impresionante valor cd de 0,26, frente al 0,31 del modelo saliente.
Sus cotas llegan a los 4.433 mm de largo; 1.843 mm de ancho y 1.656 mm de alto, mientras que su batalla es de 2.692 mm. Su maletero cubica entre los 460 y 1.450 litros.
El salpicadero funciona completamente sin una pantalla adicional detrás del volante: todo el contenido relevante se proyecta en el Head-up Display opcional. Esta reducción a lo esencial abre la vista hacia el frente, dando forma al espacioso interior con componentes de alta calidad e inteligentemente diseñados.
Todo el interior está dividido en una sección superior e inferior a lo largo de una línea horizontal por debajo del nuevo instrumento redondo. Por encima, todos los elementos de diseño, como las salidas de aire y los tiradores de las puertas, están alineados verticalmente, acentuando el carácter del vehículo, también en el interior.
La pantalla OLED central marca un nuevo hito con su alta resolución y, por primera vez, su forma redonda. El icono central es el rasgo definitorio del interior, ampliando el clásico instrumento redondo del modelo predecesor con la adición de un tacto completamente nuevo y funciones versátiles. Como cuadro de instrumentos, la Unidad de Interacción MINI es un centro de experiencia y confort. Gracias al MINI Operating System 9, todas las funciones del vehículo pueden manejarse intuitivamente mediante el tacto o la voz.
En relación a la oferta de plantas propulsoras, es el primer Countryman en contar con un motor eléctrico de 150 kW/204 CV reservado para el Countryman E, que alcanza un par de motor de 250 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h, mientras que su autonomía es de 462 kilómetros WLTP.
Con 230 kW/313 CV, los motores eléctricos del MINI Countryman SE ALL4 de tracción total alcanzan un par combinado de 494 Nm, aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 180 km/ h. La potente batería tiene una capacidad energética de 66,45 kWh. Su autonomía es de 433 kilómetros WLTP.
El nuevo MINI Countryman también está disponible con innovadores y eficientes motores de gasolina. Se ofrecerá con tracción delantera, como MINI Countryman S ALL4 con tracción total y como modelo de mayor potencia con tracción total en la variante MINI Countryman JCW ALL4. El nuevo MINI Countryman también estará disponible en versión diésel.