Kia ha sido galardonada con dos prestigiosos premios en los Good Design Awards 2023, que reconocen la dedicación de la marca al diseño emocional y atractivo, expresado a través de su filosofía transformadora «Opuestos unidos».
El concepto «Opuestos unidos» de Kia se dio a conocer en 2021, inspirándose en los contrastes de la naturaleza y la humanidad. Esta concepción trasciende el diseño de los vehículos de la empresa y transmite su determinación de promover, de forma compatible, dos ámbitos vitales antagónicos: el bienestar humano y la sostenibilidad medioambiental. La innovadora filosofía de diseño se materializó por primera vez en el galardonado EV6 y se plasmará en la gama de 15 modelos eléctricos, el objetivo asumido por la marca para 2027.
El sistema de infoentretenimiento «Ki» de Kia para el EV9 enfatiza la identidad de la marca a través de los conceptos visuales de Opuestos unidos. Una línea inclinada que representa la tendencia ascendente se aplica a todos los elementos de infoentretenimiento, desde los iconos y las fuentes hasta el salpicadero, como elemento visual clave.
Este borde diagonal favorece un aspecto distintivo y unificado, al tiempo que asegura la claridad y la comprensión. La experiencia de usuario (UX) relativa a la carga eléctrica y a la carga bidireccional (V2L) se ha concebido para ser más intuitiva y legible. La configuración de la interfaz de usuario está optimizada en la pantalla panorámica.
Esto facilita a los usuarios el reconocimiento de las transiciones de las indicaciones y la contextualización de la información relativa a la carga y descarga. También se ha desarrollado un estilo gráfico que no solo es coherente con los objetivos corporativos de Kia, también complementa el diseño del vehículo. Emplea colores reconocibles y agradables a la vista para dar forma a una experiencia de marca única y contemporánea para Kia.
El programa Good Design Awards, que celebra su 73º aniversario, es uno de los certámenes de diseño más antiguos del mundo. Cada año, selecciona una lista de los mejores diseños de productos y de elementos gráficos. Estos diseños se distinguen por haber abierto nuevos caminos a la innovación y ampliado los límites de la competitividad en el mercado mundial.