Tras el lanzamiento de la segunda generación en 2015, que incluyó novedades técnicas como la dirección a las cuatro ruedas; y después de una primera actualización en 2019, el nuevo Q7 ofrece una impresionante demostración de robustez y elegancia con el moderno lenguaje de diseño de Audi.
La inconfundible parrilla Audi Singleframe de diseño octogonal impresiona ahora con inserciones verticales que presentan forma de gota. Además, la nueva interacción entre los contornos de la parrilla y los faros, ahora más altos y parecidos a los de Q8, conforma una arquitectura frontal completamente nueva que acentúa claramente el poderoso aspecto y la presencia del nuevo Q7, que se enfatiza con las prominentes tomas de aire enmarcadas en color. , que están claramente integradas en el diseño del vehículo, teniendo en cuenta sus generosas dimensiones: 5.072 mm de longitud, 1.970 mm de ancho y 1.748 mm de alto.
Las luces traseras digitales OLED disponen de una función de indicación de proximidad en combinación con los sistemas de asistencia: cuando otros usuarios de la vía se acercan por detrás a menos de dos metros al Q7 parado las unidades de control activan automáticamente todos los segmentos OLED digitales. Las funciones adicionales incluyen intermitentes dinámicos, así como varias secuencias al abrir o cerrar el vehículo.
Con su generoso espacio disponible en el interior tanto para las piernas de los pasajeros como en altura y anchura en todas las plazas, ambos vehículos ofrecen un ambiente de primera clase y gran amplitud. Dependiendo de la posición de los respaldos traseros, el maletero de la versión de cinco plazas ofrece un volumen de entre 780 litros y 1.908 litros. El portón trasero incluye de serie asistencia eléctrica y también cuenta opcionalmente con un control gestual que responde a un movimiento con el pie.
La gama se inicia con el Audi Q7 45 TDI quattro, un motor diésel de tres litros con una potencia de 231 CV y un impresionante par motor de 500 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. Desde entonces, este propulsor permite al Q7 acelerar hasta 100 km/h en 7,1 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h. A este motor le sigue el 50 TDI quattro, una versión más potente con 286 CV y 600 Nm de par que acelera al gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h.
El Audi Q7 55 TFSI quattro, equipa un motor de seis cilindros con tres litros de cilindrada e inyección directa que entrega 340 CV y ofrece un par máximo de 500 Nm en una amplia gama de revoluciones que va de 1.370 a 4.500 rpm. Con este motor de gasolina turboalimentado, el Audi Q7 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
Todos los motores V6 del Audi Q7 ofrecen una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas, más que suficiente para remolcar caravanas, remolques de caballos y similares. Trabajan conjuntamente con un cambio tiptronic de ocho velocidades y la tracción integral permanente quattro, y cuentan con sistema de hibridación ligera MHEV. Sus componentes clave son una batería de iones de litio y un alternador de arranque accionado por correa (BAS) que suministra energía al sistema eléctrico principal de 48 V. Entre 55 y 160 km/h, el Q7 puede circular por inercia con el motor apagado hasta 40 segundos cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Tras frenar, el BAS vuelve a arrancar los seis cilindros de forma rápida. El sistema start-stop puede activarse a partir de 22 km/h.
En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor destaca la pantalla de visualización del entorno mejorada. El Audi virtual cockpit muestra información sobre los sistemas de aviso de cambio de carril, la alerta de distancia con otros usuarios de la vía (camiones, coches y motocicletas), el asistente para cruces y la información de los semáforos en una impresionante calidad Full HD . Además de la tienda de aplicaciones y de la nueva pantalla del entorno, la actualización también amplía el equipamiento del Q7. Respecto a las características estándar del modelo anterior, el nuevo Audi Q7 con el acabado Advanced incluye de serie los siguientes elementos: llantas de 19”, asientos eléctricos con memoria para el conductor, espejos exteriores con memoria, apoyabrazos de confort, Audi virtual cockpit plus , llave de confort, depósito de combustible de 85 litrosl, Audi phone box e integración del smartphone con App Store.