Conecta con nosotros

Noticias

Conozca la historia del único Peugeot 305 con motor V6

Publicado

en

Entre finales de los 70 y principios de los 80 culminan la última fase totalmente analógica en los deportes del motor, en la que sólo cuentan los pistones, los caballos y la mecánica en automóviles con poca electrónica y sólo dos ruedas motrices. La receta para obtener más potencia residía exclusivamente en los centímetros cúbicos.

Por esta razón, en 1977, Peugeot, pensando en sustituir a los gloriosos 504 Berlina y Coupé en los rallyes, preparó un prototipo bastante particular partiendo de la base del nuevo 305, una berlina compacta diseñada por Pininfarina y pensada para reforzar la gama y sustituir progresivamente al 304.

El proyecto consideró un chasis robusto y una mayor batalla además del trasplante, bajo el capó del motor V6 de aspiración natural con 2.5 litros de cilindrada y 24 válvulas procedentes del Peugeot 604, debidamente trabajado para desarrollar un total de 250 CV. Una potencia que prácticamente dobla las prestaciones del Peugeot 305 GTX de serie, propulsado por la mecánica de gasolina 1.9 UX9 con unos 150 CV que pueden parecer escasos bajo los parámetros actuales pero que eran más que suficientes para dotar de carácter deportivo a una berlina media de principios de los 80.

Para adaptarse a las formas y volúmenes del 305, el V6 se monta en posición retrasada, junto al habitáculo, y rebajada, para favorecer la distribución de los pesos y el centro de gravedad. Este vehículo es de propulsión trasera, mientras que el 305 de serie es de tracción delantera. Sigue el clásico esquema transeje con el cambio manual de 5 velocidades situado en el eje trasero.

Excepto los guardabarros ensanchados, las líneas del V6 son muy similares a las del 305 «de calle». Sin embargo, gran parte de los elementos de la carrocería se sustituyen por componentes de aluminio y materiales sintéticos con el fin de mantener el peso por debajo de los 900 kilos.

El único y fascinante prototipo que actualmente forma parte de la colección del Museo Histórico de la marca y se expone periódicamente en eventos y salones internacionales dedicados a la historia de los deportes del motor.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
  • Marcas Chinas en el Mercado Chileno y Latinoamericano – Análisis 2025
    Las marcas chinas consolidan su presencia en América Latina, con especial énfasis en Chile, donde concentran cerca de un tercio del mercado de vehículos livianos. Este informe analiza la evolución de dicha participación. 1. Evolución de la cuota china en Chile Después del pico de 33,5 % registrado en 2022, la participación de las marcas chinas […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl