La marca de Oxford estrenó mundialmente su tercer modelo eléctrico, el Aceman, un crossover moderno de reducidas cotas, destinado a tomar la posta dejada por el Clubman. Se ofrecerá en dos versiones a contar de 2025, además de ofrecer una autonomía sobre los 400 kilómetros.
Con su llamativo frontal, sus robustos contornos y su apariencia atlética, el deportivo crossover de MINI es sinónimo de agilidad y robustez. Con 4,07 metros de longitud, 1,75 metros de ancho y 1,50 metros de altura, el Aceman se sitúa entre el Cooper y el Countryman.
Con un frontal aerodinámico, voladizos cortos y el funcional diseño de dos cajas, el principio de diseño «Clever Use of Space» (uso inteligente del espacio), se ha dotado de un nuevo carácter distintivo, mientras que la propulsión totalmente eléctrica abre toda una gama de nuevas posibilidades en términos de diseño.
Se ha reinterpretado la división clásica en tres partes de la carrocería, las ventanillas y el techo. En consonancia con la idea de reducir todo lo esencial, la transición entre la carrocería y las superficies acristaladas optimiza las propiedades aerodinámicas del coche. Los tiradores de las puertas a ras acentúan la expresión innovadora del Aceman, mientras que los contornos diagonales de la carrocería por debajo de los pilares A recuerdan al pliegue de soldadura de los modelos Mini clásicos en la zona delantera de los paneles laterales.
La parte trasera del vehículo refleja la claridad del diseño, con grandes superficies horizontales que enfatizan la postura amplia y estable del vehículo. La luneta trasera aerodinámica inclinada proporciona una marcada y poderosa sección de los hombros, efecto que se acentúa aún más con el alargado spoiler del techo. Las luces traseras verticales características enmarcan la parte central de la zaga del vehículo.
Con su volante de fácil manejo, una pantalla OLED central y la remodelada barra de mandos distintiva (“barra de palanca”), el habitáculo se hace ecológico de tres elementos de diseño clave del Mini clásico. Con este estilo contemporáneo en el modelo crossover completamente nuevo, MINI transporta la historia de la marca al aquí y ahora.
Dispone de cinco plazas y un maletero versátil con un volumen de carga de 300 litros, mientras que las numerosas opciones de ajuste permiten ampliar individualmente esta capacidad hasta los 1.005 litros.
El nuevo Aceman se ofrecerá en dos versiones: E y SE. Ambos comparten un motor eléctrico en el eje delantero, con dos niveles de potencias: 135 kW o 184 CV y 290 Nm de par para las versiones E, mientras que los SE elevan su poder hasta los 160 kW o 218 CV y 330 Nm de par. Las autonomías entre los 294 y 310 kilómetros para el E, y de 382 a 407 kilómetros para el SE.