Mercedes-Benz suministra vehículos al Vaticano desde hace 97 años y, desde hace 45, el Papa utiliza los famosos “papamóviles” basados en el Clase G de Mercedes-Benz.
Ahora, por primera vez, el Papamóvil de Mercedes-Benz será totalmente eléctrico: Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, y los miembros del equipo implicados han entregado hoy personalmente al Papa Francisco en el Vaticano un vehículo único fabricado a mano y basado en el Clase G eléctrico.
De este modo, el Papa viajará sin emisiones locales en un nuevo Mercedes-Benz a tiempo para el Jubileo de 2025, un acontecimiento que sólo tiene lugar cada 25 años y para el que se esperan millones de peregrinos en Roma.
El vehículo cumple unos requisitos muy exigentes y se ha desarrollado en estrecha colaboración con el Vaticano específicamente para el Papa. Su sistema de propulsión eléctrico, adaptado a las velocidades especialmente bajas necesarias para las apariciones públicas, contribuye a la realización de la encíclica «Laudato Si». En ella, el Papa Francisco describe la necesidad de un desarrollo sostenible.