Conecta con nosotros

Automovilismo

Ford presenta su nuevo posicionamiento global “Ready Set Ford” e invita a las personas a descubrir su potencial

La campaña, que debuta en Sudamérica, marca una nueva etapa para la marca al poner el foco en el estilo de vida, las experiencias y la capacidad humana.

Publicado

en

Ford presentó oficialmente “Ready Set Ford”, su nuevo posicionamiento global de marca, que llega a Sudamérica como parte de una estrategia que busca renovar su imagen, conectar con nuevos públicos y poner en el centro a las personas y su potencial. Más que un eslogan, se trata de un enfoque integral que orienta el desarrollo de productos, servicios y experiencias, invitando a los usuarios a desafiar sus límites y explorar nuevas posibilidades.

La campaña, que marca el mayor movimiento global de comunicación de Ford en más de una década, apuesta por un mensaje emocional e inspirador. El spot principal destaca la fuerza interior de las personas mediante escenas cotidianas y desafiantes, acompañadas por tres íconos de la marca: la F-150, el Bronco y el Mustang, representantes de la robustez, la aventura off-road y la deportividad, respectivamente.

“Ready Set Ford es la primera expresión externa de un nuevo enfoque que se ha estado construyendo durante años en la empresa, centrado en el estilo de vida de las personas. Es una estrategia presente en todo lo que hace Ford –desde el desarrollo de vehículos y servicios, pasando por el marketing y la experiencia en los concesionarios–. Queremos inspirar a las personas a descubrir su potencial y buscar su mejor versión”, señaló Marcel Bueno, director de Marketing de Ford Sudamérica.

El ejecutivo también destacó la diferenciación de la marca en un mercado cada vez más estandarizado: “Mientras la industria automotriz se define cada vez más por la monotonía y la fabricación de vehículos que sólo cumplen la función de trasladar del punto A al B, Ford se destaca por ofrecer vehículos emocionantes que extraen lo mejor de la capacidad humana. Esta propuesta se refleja en el spot con la célebre frase de Henry Ford: ‘Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón’”.

“Ready Set Ford” es una adaptación de “Ready, set, go” (“Preparados, listos, ¡ya!”), y se utiliza en inglés en la mayoría de los mercados para reforzar la coherencia del nuevo posicionamiento a escala mundial. La campaña fue desarrollada por Wieden+Kennedy Nueva York, mientras que su versión para Sudamérica estuvo a cargo de Wieden+Kennedy regional, que creó contenidos específicos para Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.

Anuncio

Además del spot global de 60 segundos, la campaña contará con versiones regionales que destacarán los modelos presentes en cada país, junto con una actualización completa del lenguaje visual y la identidad de la marca.

Con este lanzamiento, Ford reafirma su visión centrada en las personas, impulsando experiencias que combinan emoción, rendimiento y autenticidad, e invitando a los consumidores de todo el mundo a vivir su propio “Ready Set Ford”.

Visitas: 0

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

¡VENDE TU AUTO AQUÍ!
Anuncio
Anuncio