Destacados
De menos a más: Ruy Barbosa se instala entre los mejores del Dakar
El piloto nacional del HT Rally Raid completó una sólida actuación al finalizar quinto en Rally2 y 16° en la general, confirmando una progresión constante etapa tras etapa.

La estrategia de ir de menos a más comienza a dar resultados concretos para Ruy Barbosa en el Rally Dakar. Tras una extensa y exigente jornada, con más de 700 kilómetros de recorrido, el piloto chileno firmó una de sus mejores actuaciones en la competencia, metiéndose de lleno en los puestos de avanzada.
Barbosa largó la etapa como el vigésimo segundo piloto, a las 8:19 horas locales (2:19 de la madrugada en Chile), manteniendo desde el inicio un ritmo constante y controlado. Con el paso de los kilómetros, el nacional logró destacar especialmente en la navegación, lo que le permitió escalar posiciones y cerrar el día en el puesto 16 de la clasificación general y quinto en la categoría Rally2, con un tiempo total de 4 horas, 58 minutos y 55 segundos.
Gracias a este resultado, el piloto del HT Rally Raid continúa avanzando en la clasificación general acumulada, donde ahora se ubica en la posición 21. En tanto, en Rally2 ya integra el grupo de los 10 mejores, cuando aún restan nueve etapas por disputarse en la prueba más exigente del rally mundial.
En la categoría Motos, el equipo Monster Energy Honda HRC volvió a ser protagonista, instalando a dos de sus pilotos en el podio de la jornada. El español Tosha Schareina marcó el mejor crono con 4h26min39seg, seguido por el estadounidense Ricky Brabec a +2min17seg y el australiano y actual campeón del Dakar, Daniel Sanders, a +3min28seg. Pese a ello, Red Bull KTM Factory Racing se mantiene como líder en la clasificación general, con diferencias mínimas entre los principales contendores.
La competencia continuará este miércoles en Alula con la primera de dos etapas maratón de la semana. Serán 75 kilómetros de enlace y 451 kilómetros de especial, en un formato que implica dos bivouacs separados y funcionamiento independiente para las categorías FIM y FIA, sin asistencia externa, apelando únicamente a la autosuficiencia y la solidaridad entre competidores, en un campamento austero con carpas, fogatas y raciones básicas para pasar la noche.
“Terminamos la etapa 3, 422 kilómetros, la verdad que fue muy difícil, pero estoy súper contento por cómo fue. Terminamos 16° de la general y quinto en la categoría. Estuvo duro, con mucha navegación, piedras y zonas rápidas, pero estoy conforme con cómo están saliendo las cosas. Mañana vamos por el día 4. Agradezco a mis auspiciadores y a toda la gente que me está siguiendo”, señaló Ruy Barbosa tras cruzar la meta.
Visitas: 1




