Según informa la agencia Ruters, Hyundai Motor Company estaría planificando fabricar la nueva generación de su modelo compacto Accent, a contar de 2017 en México, según fuentes cercanas al tema, removiendo así su producción desde Corea.
El Accent sería el primer modelo de la marca en ser fabricado en esta nación, lo que le daría al fabricante coreano acceso a una fuerza laboral de menor costo, además de estar cerca de mercados como el estadounidense y otros de sudámerica.
«Puesto que los costos de la fuerza de trabajo en México llegan a apenas un quinto de la de Corea, Hyundai podrá ahorrar mucho en la producción del auto compacto y competir mejor con rivales que tienen presencia de manufacturas en México», sostuvo Ko Tae-bong, un analista del mercado automotor de Hi Investment & Securities.
La agencia consigna que la demanda en Corea por autos compactos se ha desacelerado, cayendo a casi la mitad. Aunque la estrategia del fabricante se vería opacada por los planes de fabricación de un nuevo modelo de SUV de alto margen de ganancia.
Hyundai comenzaría a fabricar el nuevo Accent en México a contar de julio de 2017, con una producción anual de 20 mil unidades, agregando que esperan fabricar del orden de 76.000 autos en 2018 y 100 mil al año siguiente.
No hay que olvidar que su hermana KIA, también planea fabricar su modelo Río en México, junto con la producción del Cerato/Forte a contar de mayo de este año.
Fuente: Reuters