KIA Motors anunció que su primera fábrica situada en territorio mexicano, específicamente en el Estado de Nueva León, estará en condiciones de empezar a fabricar su modelo compacto Cerato/Forte durante la primera mitad de este año, tal como lo tenía planificado, pese a los llamados realizados por el gobierno local para modificar los alcances de un acuerdo de inversión suscrito con el fabricante de autos.
El gobierno de Nuevo León está exigiendo a KIA que renegocié algunos de los incentivos suscritos en 2014. «El contrato de inversión entre la empresa y el gobierno del estado de Nuevo León fue realizado a través de un procedimiento legítimo, y esperamos que el gobierno del estado respete el contrato y cumpla fielmente con él», dijo la automotriz surcoreana en un comunicado fechado hoy.
De hecho el tema podría tener alcances al nivel de los mandatarios, cuando ambos sostengan conversaciones a inicios del mes entrante. Los planes de KIA son poner en marcha sus operaciones a contar del próximo 15 de mayo, con una inversión que alcanzó la suma de US$1.000 millones y una capacidad instalada anual de 300.000 unidades.
Fuente: Reuters; Fotos: KIA México.