El jurado internacional de expertos del Premio ‘Red Dot’ proclamó al nuevo Škoda Superb Combi ganador en la categoría de ‘Diseño de Producto’. Con ello, el Superb Combi, que fue presentado en Europa hace seis meses, gana una de las competiciones de diseño más famosas y prestigiosas del mundo.
La nueva generación del Superb ha debutado de forma excelente y está recibiendo una muy buena acogida tanto por los clientes como por la prensa especializada. Esta vez, el modelo ha convencido al jurado internacional de los Premios ‘Red Dot’ de Diseño con su elegancia dinámica.
«Nos complace que el emotivo diseño de los nuevos modelos de la marca checa tenga tan buena acogida entre nuestros clientes y los especialistas del sector», afirmó el Jefe de Diseño, Jozef Kaba?. «Hoy en día, los objetos diarios no son solamente considerados por su funcionalidad, sino que también son vistos desde un punto de vista emocional. En el futuro, los vehículos Škoda también se destacarán de su competencia por su convincente equilbrio entre funcionalidad y estética», añadió Kaba?.
El Profesor Dr. Peter Zec, fundador y Consejero Delegado de los Premios ‘Red Dot’, comentó: «Con su participación, los ganadores del Red Dot no solo son reconocidos por su extraordinaria creatividad sino también por demostrar que el diseño es una parte integral de innovadoras soluciones de producto». Su opinión personal acerca del nuevo coche ganador es: «El nuevo Superb tiene un asombroso perfil y es un station magnífico».
El grupo de expertos independientes del Premio ‘Red Dot’ analiza y juzga todas y cada una de las propuestas personalmente e in situ, considerando criterios como el grado de innovación, la calidad del diseño, la funcionalidad y el respeto al medio ambiente. El ‘Red Dot’, que con la de este año ya se ha entregado en 61 ediciones, es visto en todo el mundo como un sello de calidad en diseño de producto. Con cerca de 5.000 candidaturas anuales procedentes de más de 50 países, se sitúa entre las mayores competiciones de diseño de todo el mundo. El jurado está formado por diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados. En 2016, el jurado ha contado, por primera vez, con 41 miembros, más que nunca en la historia del prestigioso premio.
Škoda recibe el ‘Red Dot’ por novena vez. El primer modelo de la consolidada marca que fue galardonado con este sello de calidad fue el Octavia Combi en 2006. En 2013, el nuevo y emotivo diseño de lenguaje de la compañía -plasmado en el Rapid- fue premiado con el Premio ‘Red Dot’ por primera vez.