Considerado como el modelo insignia de la casa francesa, la anterior generación del C6 se fabricó hasta 2013, y en Chile deben rodar algunas unidades que datan a lo más de 2010 – 2011.
La marca ha decidido relanzar este modelo, pero destinado única y exclusivamente para la República Popular China. No es un modelo nuevo, puesto que es un facelift de otro modelo comercializado por DongFeng.
El nuevo C6 fue desarrollado en el marco de la joint-venture con DongFeng, el nuevo Citroën C6 prueba la capacidad de la marca para invertir un segmento alto de gama ineludible en China: el de los sedanes de gran lujo. La marca se basa en su herencia y en su experiencia para realizar su propia interpretación de un segmento muy codificado. Aprovecha una plataforma optimizada con una nueva arquitectura eléctrica/electrónica que permite ofrecer equipamientos de última generación.
Producido en Wuhan, el nuevo Citroën C6 es el fruto de una estrecha colaboración entre los equipos de estilo y de I&D en Francia y China. Contiene todos los ingredientes Citroën aplicados a los muy estrictos códigos de este segmento.
Además de su estilo fluido y moderno, el Citroën C6 ofrece prestaciones interiores al mejor nivel con una especial atención en el habitáculo (espacio, ambiente, materiales), en los asientos y en las tecnologías, al servicio de un ultra-confort para todos los pasajeros. Responde perfectamente a las expectativas y exigencias de este tipo de clientes, en términos de dimensiones, de robustez, de habitabilidad y de confort para todos sus ocupantes.