Kia Motors ha reforzado una vez más su reputación en los más altos estándares de diseño, recogiendo dos galardones en los Premios de Diseño de Producto ‘Red Dot’ 2016, uno de los más prestigiosos concursos internacionales de diseño.
El nuevo SUV Sportage y el sedán Optima – ambos últimos modelos Kia – recibieron el codiciado ‘Red Dot’. El panel de jueces independientes, incluso honró a la última generación del Kia Optima con la máxima distinción del concurso llamado «Best of the Best”, cuadro en el que sólo los diseños más innovadores en una categoría son elegibles.
Los nuevos Sportage y Optima han defendido sus premios ‘Red Dot’ ya que sus generaciones anteriores también fueron galardonados en 2011, mientras que el sedán de lujo conserva su premio «Best of the Best”. Desde 2009, cuando la primera generación del Kia Soul obtuvo el primer galardón en la competencia para Kia, los equipos de diseño de Kia han alcanzado un total de 15 reconocimientos en esta entrega de premios. Ahora, en 2016, todos los modelos de la gama actual de productos de Kia ostentan de un ‘Red Dot’.
Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de Kia Motors Corporation, comentó: «Nuestro equipo de diseño internacional tiene todos los motivos para estar muy orgullosos de estos recientes premios. Los primeros Red Dot para el Sportage y el Optima ya fueron grandes éxitos, por lo que es un logro muy especial desarrollar modelos de primer nivel que sigan convenciendo al jurado en este prestigioso y respetado concurso mundial de diseño”.
«Los dos modelos galardonados son importantes para nuestra marca. Sportage ha sido éxito de ventas de la marca en Europa durante muchos años, mientras que Optima, que es uno de los modelos más fuertes en ventas en todo el mundo, también encarna el desarrollo de la marca de una manera muy especial: su tercera generación, que apareció en la escena mundial en 2010, actuó como catalizador para la transformación de diseño de la gama de productos de Kia en los años siguientes.
Tanto el nuevo Sportage como el nuevo Optima se destacan fuertemente de sus rivales en sus respectivas categorías en razón de la claridad, distinción y elegancia deportiva de su diseño exterior. Ambos vehículos también cuentan con un interior completamente rediseñado, de alta calidad con un diseño moderno y limpio.”, concluyó Schreyer.