La exclusiva marca británica de superdeportivos, presentó en el Concurso de Elegancia Villa d´Este un prototipo del Vanquish, que fue diseñado con la colaboración del afamado diseñador Ugo Zagato. Haciendo una breve reseña, este diseñador se caracterizó por poner a disposición de la industria del automóvil, las técnicas aprendidas en la fabricación de aviones.
Logró hacerse conocido rápidamente con los trabajos desarrollados con Alfa Romeo, FIAT y Lancia, debido a la aerodinámica, elegancia y ligereza de sus diseños.
Particularmente en el caso de este conceptual, se trata de un coupé de tres puertas con dos plazas, que se diferencia del Vanquish inicial por contar con paneles de la carrocería más grandes, destacando elementos de diseño como su spoiler posterior retraíble y sus cuatro salidas de escape.
Aston Martin informa que el diseño de sus espejos se basó en los del One 77, mientras que su zaga recuerda al DB11, sumado a su característico techo de «doble burbuja», que ha caracterizado al fabricante desde la década de los cincuenta.
En su interior, Aston Martín lo equipó con elementos diferenciadores como el bronce anodizado que recubre algunos botones y molduras o los asientos deportivos bitono -rojo y negro- con el emblema ‘Z’ en los reposacabezas.
Su motor sería el atmosférico V12 con nada menos que 600CV de potencia. Se rumorea que Aston Martin podría comercializar una partida limitadísima de este especial modelo.