Conecta con nosotros

Destacados

Peugeot Chile ganó dos premios Effie: oro en ideas en medios y bronce en promociones

Publicado

en

Peugeot Chile logró ganar el primer lugar en la categoría Idea de Medios en una nueva versión de los premios Effie 2016. El desafío era conseguir más interés por cotizar y probar el nuevo 208 HB a través de una experiencia de test drive, triplicando el porcentaje de conversión en ventas generadas respecto al promedio actual.

La idea de campaña consistió en transformar la experiencia del test drive en un test drive compartido, involucrando en el proceso a un amigo del usuario interesado. De esta forma, se logró multiplicar por nueve veces el porcentaje de conversión en ventas generadas por test drive de la marca con respecto al promedio, logrando alcanzar un 15%.

https://youtu.be/6CusV8IojSA

En la competittiva categoría Promociones, la marca gala obtuvo el bronce con el desafío de consolidar sus ventas y seguir aumentando la cuota de mercado, manteniendo el valor de marca y nivelar las ventas de vehículos a gasolina v/s Diesel. Su meta principal fue aumentar las ventas de vehículos de pasajeros en 50% respecto del año anterior, igualar o aumentar en 5% las ventas de abril versus marzo 2016, alcanzar un market share de 5%.

DSCN2120

La estrategia que se utilizó en esta oportunidad consistió en seguir conectando con el consumidor desde la conveniencia de comprar en cuotas sin interés, con una historia que mezclara un rostro atractivo y algo de humor. En resultados, las ventas respecto al mismo mes del año anterior crecieron en un 85%, mientras que las de marzo a abril lo hicieron 14%, con una participación de 6,1%.

Anuncio

https://youtu.be/TAxl-5765VQ

Los Effie Awards premian las estrategias de campaña de la industria publicitaria que logran resultados reales. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie. La importancia de este Concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En la actualidad se organiza en treinta y cuatro países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • KIA va un paso adelante con su iniciativa de movilidad inclusiva
    Conscientes del impacto que la movilidad tiene en la autonomía y calidad de vida de las personas, Kia Chile presentó este mediodía «Kia In», un programa que marca un paso firme hacia la inclusión, la innovación y la independencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones integrales de movilidad para personas con discapacidad física, contribuyendo al desarrollo […]
  • Geely presentó su nuevo Coolray Lite como alternativa más asequible del modelo
    Coolray es un SUV del segmento B que desde los inicios de su rodadura comercial en Chile, mediados de enero de 2022, que viene apostando por una silueta de estilo crossover deportivo, la que evolucionó hace poco más de dos años con el arribo de la actualización del diseño con una postura más agresiva y […]
  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl