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Hyundai Ioniq logra establecer un nuevo récord para un auto híbrido

La división de ingeniería y calidad de Hyundai Motor America desarrolló un prototipo del modelo híbrido de Hyundai, el Ioniq, estableciendo un récord de velocidad en tierra, aprobado por la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) de nada menos que 253,995 km/h.
Para ello el equipo aplicó óxido nitroso junto a una aerodinámica específica con la finalidad de lograr el récord, que tuvo lugar en Bonneville Salt Flats Utah. Se trata de un desierto de sal abierto al público, que al ser muy plano es ideal para carreras de autos. En él se han logrado varios récords mundiales.
Otras modificaciones realizadas al Ioniq tuvieron relación con varios aspectos claves como son:
1.-Motorización
- Se implementó una admisión de baja resistencia y un escape con catalizador.
- El motor, caja de cambios y su ECU fueron reconfigurados sin restricciones.
- Se eliminaron el acondicionador de aire y los accesorios innecesarios.
- Se inyectó óxido nitroso con sistema de combustión auto controlado.
2.-Aerodinámica
- Se sustituyó la máscara delantera por la que usa el modelo eléctrico.
- Se modificaron los deflectores de aire y los bajos de la carrocería.
- Se alivianó interiormente.
3.-Suspensión
- Se montó una de competición optimizada con amortiguadores y barras estabilizadores modificadas que redujeron la altura del auto en 100 mm.
- Llantas fueron aligeradas mediante el empleo de tapas de ruedas aerodinámicas con neumáticos Goodyear Eagle.
4.-Seguridad
- Las barras de seguridad de alta resistencia fueron diseñadas por Bisimoto.
- Arneses de seguridad de 6 puntas, asientos deportivos y equipo de seguridad.
- Sistema de extinción de incendios abordo, desconexión de las baterías y freno paracaídas.