El Grupo FCA (FIAT Chrysler Automobiles) se asoció con el especialista en comercio electrónico estadounidense, Amazon.com, con la finalidad de comercializar autos «on line» con descuentos extras.
Al principio, el servicio, sólo estará disponible para potenciales compradores italianos, en el sitio www.amazon.it, limitado sólo a tres modelos: 500, 500L y Panda. Lo anterior no es un mero antojo de la marca con base en Turín, sino que obedece a que Panda es el modelo más vendido en esa nación, mientras que 500 y 500L , llegan al público que está más habituado a realizar este tipo de transacciones de manera virtual.
Gianluca Italia, responsable de la división FCA en ese país, señaló durante una rueda de prensa, les resultará interesante a los compradores que busquen automóviles desde la comodidad de sus casas, puediendo llegar a encontrar ofertas con precios hasta con un tercio de rebaja.
Estudios señalan que más de la mitad de los italianos se declaran dispuestos a comprar un auto de manera virtual, sin embargo, un 97% de ellos lo sigue haciendo por medio de un concesionario físico y de manera presencial.
La compra se realiza por medio de un pedido en línea recibido por Amazón. Ésta compañía contacta al cliente para preguntarle acerca de cuál concesionario le acomoda finalizar su compra y retirar su auto nuevo, cuya entrega se realiza en un plazo de dos semanas.
Fuente: Reuters.