El F12 Berlinetta ya tiene reemplazante. Será nada menos que el 812 Superfast, que exhibe como credencial principal un motor de 12 cilindros en V, capaz de erogar 800 CV, además de un diseño mejorado, al igual que su equipamiento, acercándose a lo que representa el exclusivo LaFerrari. Su debut está programado para el próximo Salón de Ginebra, en marzo próximo.
Su corazón lo representa un V12 atmosférico rediseñado. Su desplazamiento es de 6.496 c.c., del que erogan 800 caballos de fuerza cuando el tacómetro toca las 8.500 vueltas, mientras que su torque llega a los 718Nm a 7 mil revoluciones.
Los ingenieros de Maranello llevaron a cabo una profunda revisión del sistema de transmisión de siete marchas con doble embrague. Ferrari dice que es un 30% más rápida al subir marchas y un 40% al enganchar. Conserva la tracción al eje posterior con diferencial controlado electrónicamente, debuta un tren trasero direccional de segunda generación.
La suspensión magnetorológica también fue revisada, pudiendo optar entre distintas puestas a punto, según el modo de conducción seleccionado. Se pueso a punto el sistema de frenos carbonocerámicos provistos por Brembo, además del empleo de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con diseño y compuesto específicos.
Todo lo anterior le permite cronometrar los 0 a 100 km, en apenas 2.9 segundos, mientras que llega a los 200 km/h en sólo 8 segundos. Su velocidad punta será sobre los 340 km/h, siendo el Ferrari de producción más rápido.
Fotos: Ferrari España.