ITALIA.- Abril 01 de 2011.- Como diría Ripley: «Aunque usted no lo crea». ¿Pagar el equivalente a $23 millones de pesos por «The Official Ferrari Opus»? Yo personalmente, si disponiese esa monto lo pensaría dos veces antes de incurrir en semejante gasto. Ahora, muchos propietarios de los exclusivos superdeportivos italianos se pelearán los 400 ejemplares, cada uno tiene 852 páginas, 200.000 palabras y más de 2.000 fotografías con la información detallada de cada uno de los modelos que Ferrari ha construído desde 1947. Asimismo contiene antecedentes y bitácora de vida de cada uno de los pilotos que se han sentado detrás del volante de estos coches. Pero no termina ahí, cada una de estas superlujosas ediciones (homologando con términos tuercas el super full) llevará en su tapa original el logo de la compañía hecho a base de 400 diamantes. Cabe destacar que de las 400 copias, se destinará 1 ejemplar por país, quedando un remanente de 208 ejemplares, descontando 192 países.
Ahora si su presupuesto no es tan holgado, podrá optar por módicos $17 millones por la Edición Enzo de la obra (en jerga automotriz la semi full), igualmente limitada a 400 unidades. Las tapas contarán con protectores de fibra de carbono y llevará la rúbrica de todos los campeones de Ferrarí que aún están vivos.
Sí aún así, lo encuentra demasiado costoso, puede hacerse de un ejemplar de la edición «Cavallino Rampante» (equivalente al semi básico) firmada por la alta dirección de Ferrari, por $3.355.000 pesos. Ahora si sus ingresos aún no le alcanzan para hacerse de alguna copia de esta versión, podrá optar a la «Classic Edition» (equivalente al básico o LS) por la módica suma de $1.965.000.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»264″]